Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

258
Compartir

Toluca, Edomex. 19 de agosto de 2018.- Algunos alcaldes electos, muy especialmente los de Morena, andan muy inquietos por seguir los pasos de López Obrador. A partir de las redes sociales han comenzado a marcar la agenda pública de sus gobiernos.

Patricia Durán Reveles, alcaldesa electa de Naucalpan, apareció en la escena pública para abrir la posibilidad, de que si Cruz Azul sigue en búsqueda de construir su propio estadio, el municipio mexiquense que gobernará a partir del mes de enero, estaría en condiciones de tener alternativas para dicho inmueble, y con ello generar inversiones en territorio naucalpense.

El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, también de Morena, realiza eventos públicos, y sostiene una comunicación permanente en sus redes sociales. El sábado pasado, estuvo en Ocoyoacac junto a López Obrador, y más tarde encabezó una ceremonia de Grito de la Independencia en la Casa de Morelos. Apenas ayer, visitó Querétaro para revisar la rehabilitación de un helicóptero que fue adquirido en la primera gestión del priísta Eruviel Ávila, y que actualmente se encuentra inservible. Se comprometió a regresarlo al municipio, mientras marca agenda en el mundo digital.

Gaby Gamboa, en Metepec, mantiene una actividad constante en sus redes sociales, donde insiste en que emprenderá un gobierno diferente y cercano a la gente a partir del próximo año. En la víspera, Gamboa acompañó al presidente electo en Ocoyoacac. Su presencia es constante, y aunque no marca agenda sobre temas particulares, son incesantes los mensajes en los que pretende incidir en la vida pública de Metepec. Las ansías son notorias en la morenista.

En Toluca, quien anda más inquieto es Ricardo Moreno Bastida, que hace un par de semanas agradeció la invitación para convertirse en secretario del Ayuntamiento del gobierno que encabezará Juan Rodolfo Sánchez. Moreno, todavía representante de Morena ante el IEEM, ha dedicado mensajes sobre el mal estado en que se encuentran muchas calles de la capital mexiquense, y del trabajo de “bacheo” que pondrá en marcha el próximo presidente municipal.

————————

Este miércoles, se realizará un simulacro en conmemoración a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Las heridas del temblor ocurrido el año pasado siguen abiertas. Un acto que se limite a tareas preventivas de protección civil parece insuficiente. Hay mucho que resolver todavía en viviendas, escuelas y hasta algunos centros de salud que resultaron afectados. El avance parece muy lento, y en algunos casos imperceptible. Para las autoridades responsables de la reconstrucción es imprescindible que existan grandes cantidades de empatía.

En algunas escuelas, no sólo prevalecen las aulas provisionales. Los trabajos de reconstrucción contemplan menos salones de los que originalmente existían en las instalaciones afectadas. En otros casos, el seguro de rehabilitación ni siquiera contempla la edificación de baños sanitarios. Y en general, aun con la reconstrucción concluida, el problema va a ser persistente. Las autoridades de educación, los directivos escolares y los padres de familia deberán encontrar alternativas de solución. Pero entre posiciones irreconciliables, los alumnos son los que más padecen las tareas y asignaturas pendientes de la reconstrucción.

 

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios