Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

223

Toluca, Edomex; 18 de octubre de 2019.- El Aeropuerto de Santa Lucía podría ser el salvamento del gobierno delmacista en materia de laboral. Durante los próximos tres años, la construcción del proyecto detonará la obra pública en la región, mediante la creación de empleos directos e indirectos. Y en adelante, hacia la recta final del sexenio, la operación de la terminal aérea llevará a una mayor generación de fuentes de trabajo. Esa es la razón primordial para que el mandatario estatal respalde al proyecto federal.

En paralelo, se confirma la buena relación política entre Andrés Manuel y Del Mazo. El nuevo aeropuerto no sólo se queda en el Estado de México, sino que la reactivación de la terminal de Toluca, también implicaría otro empujón a una economía que crece lentamente. Sin contar el proyecto de una segunda pista para el aeropuerto de la capital mexiquense.

Sólo hay un inconveniente: una resistencia social de organizaciones civiles que se oponen a la obra aeroportuaria porque hay riesgo de daños ambientales y de una sobreexplotación de mantos acuíferos. Hasta el momento, el gobierno federal hace esfuerzos por conciliar las posiciones de rechazo, pero la queja podría alcanzar tribunales internacionales.

——————

Este viernes, Alejandra del Moral consumará la imposición de Christian Quintana en la Red de Jóvenes por México. Por la tarde, tomará protesta a Monserrat Ortiz y Luis Fonseca, como dirigentes de la Chaviza Revolucionaria y un premio de consolación a su disciplina. La fórmula que era impulsada por las diputadas locales Brenda Aguilar y Mercedes Colín, ya tendrán una cartera juvenil en los restos del priísmo. Mediante componendas el PRI arregla su democracia interna.

No sería nada raro que, ante la eventual salida de Alejandra del Moral de la dirigencia estatal priísta, sea designada más adelante como nueva secretaria regional, en esas carteras que se anda inventando Alejandro Moreno para pagar las facturas políticas que pactó durante su campaña. De esa forma, el tricolor va sorteando la sucesión de su presidencia local.

——————-

Hay una buena noticia para los aficionados de los Diablos Rojos del Toluca. Pueden tener la certeza de que este fin de semana, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe no hará ridículos en la cancha ni tampoco sumará una nueva derrota en este largo semestre. Su afición no hará corajes por la mala racha de los escarlatas. La razón: le toca descansar en la jornada del fin de semana.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios