Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

2803
Del Moral, Del Mazo y Sevilla

Toluca, Edomex. 15 de septiembre de 2017.- A pesar de las filtraciones de listas y más listas, el equipo delmacista ha sido hasta ahora el secreto mejor guardado. Lo cierto es que el futuro político de Ávila se mantiene en absoluta incertidumbre. Hay dos datos sustanciales, en casi todos los pronósticos del próximo gabinete, que sirven para la reflexión y el análisis: por un lado, anticipan la salida inmediata y absoluta de todos los secretarios del gobierno eruvielista, no habrá gabinete de transición y todos serán nuevos en las áreas, ¡Hola Huixquilucan, Adiós Ecatepec!; por otra parte, tampoco habrá espacios para la dinastocracia en la línea de golpeo, los Juniors ocuparán posiciones de bajo perfil y poca relevancia, al menos en los primeros dos años de gobierno delmacista.

Con relación a las más recientes licencias de nueve legisladores, las carteras se repartirían de la siguiente forma: Eric Sevilla como secretario de Desarrollo Social; Raymundo Martínez Carbajal como titular de Movilidad y Mercedes Colín como secretaria del Trabajo. De San Lázaro, Marcela González Salas a la cabeza de la secretaría de Cultura; Raúl Domínguez Rex, subsecretario general de gobierno en reemplazo del zitacuarense, Héctor Jiménez Baca; Jesús Izquierdo Rojas, subsecretario del Medio Ambiente; Gabriel Casillas Zanatta, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y Fidel Almanza Monroy tendría acomodo como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

————-

José Alberto Couttolenc Buentello no tiene nada de nuevo, como pregona el Partido Verde, para aducir una renovación en su dirigencia. Couttolenc rindió ayer protesta como secretario general del Partido Verde en el Estado de México, bajo el único mérito de ser cuñado de Jorge Emilio González Martínez “El niño eterno” y dueño de esa franquicia partidista, quien está casado desde hace un par de años con María Couttolenc. José Alberto fue impuesto en 2012 como regidor de Huixquilucan; mientras que su padre, José Alberto Couttolenc Güemez ya fue diputado local en el Estado de México.

De entrada, Couttolenc Buentello recibió el arropo de personajes acomodaticios como Jair Garduño Montalvo, conocido en un exclusivo gimnasio de Metepec como #LordCleta por su afición por las bicis. El primer regidor de Metepec, ha renegado de su militancia priísta por recomendación de su tutor político, el exgobernador César Camacho. En esa apuesta, Garduño Montalvo se ha declarado militante del Partido Verde, desde donde aspira saltar a una diputación local, y donde mantiene inundado de espectaculares sobre una competencia a la cual por cierto no asistió.

————-

Juan Pedro García mantiene comunicación abierta con su organización política denominada “Fortalecimiento Partidista” (+FP), a quienes en las últimas horas les ha mandado mensajes en las últimas horas. Ante su eventual exclusión de la primera línea del gabinete delmacista, ha advertido que se mantengan al margen tanto de quienes se incorporen al gobierno como del priísmo local. La razón, advierte, es que son una estructura autónoma, ajena a filias partidistas. ¿Acaso pondrá a subasta del mejor postor su oficio político y el de su estructura para la próxima elección?

En el círculo cercano del “impresentable” Juan Pedro García se respira desesperanza, pues anticipan que él mismo reconoce, que ha tenido un lastimoso distanciamiento con el gobernador electo, Alfredo del Mazo, al grado que ya no le contesta las llamadas y sus mensajes en el whats app registran las dos palomitas azules y sin respuesta. ¿Será?

 

 

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios