Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

461
Compartir

Toluca, Edomex. 14 de enero de 2019.- Alfredo Del Mazo, en un evento lamentable, se constató ya como el gobernador más influyente del priísmo. Los funerales de su padre, el exgobernador Alfredo del Mazo González, concitaron la Plana Mayor del priísmo vigente. Ahí estuvo el expresidente, Enrique Peña; la dirigente nacional priísta, Claudia Ruiz Massieu; los exgobernadores, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda. También los extitulares de la Segob: Miguel Ángel Osorio y Alfonso Navarrete. El coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, René Juárez. Y algunos más: Luis Miranda, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, Ruiz Esparza, David López y Jorge Corona, entre otros.

La ausencia más notoria fue la de Carlos Hank Rhon y su familia. El único hankista en la escena: Humberto Lira Mora. Tampoco se tuvo registro de empresarios como Juan Armando Hinojosa. El solitario gobernador priísta, fue el de Oaxaca, Alejandro Murat. El delmacismo tiene la oportunidad de resurgir no sólo a nivel local, sino de fortalecer a la clase política mexiquense en torno a su mandato.

—————————

Hay un desabastecimiento más preocupante que la gasolina. En muchos centros de salud y hospitales estatales sigue agudizada la carestía de medicamentos, a pesar de los esfuerzos emprendidos por el actual sexenio. Lo cierto es que el huachicolero sanitario, César Gómez Monge, generó un desfalco inusitado que ha impedido atender la deuda con proveedores, y en paralelo, resolver la falta de medicinas en el sector salud. Sin embargo, los priístas han sido demasiado permisivos con uno de los funcionarios consentidos del eruvielismo.

La semana pasada, en el Hospital del Niño, dependiente del Instituto Materno Infantil -un elefante blanco creado por Arturo Montiel, para despresurizar el maltrecho DIF estatal-, colapsó en definitiva el área de oncología. El asunto es tan grave, como el de Javier Duarte en Veracruz con las quimioterapias realizadas con agua. Los pacientes de cáncer, niños de escasos recursos, fueron avisados de que no podrían seguir aquí su tratamiento. El escándalo amenaza con una huelga por parte del personal médico. Gabriel O´Shea no puede ser omiso, ni con quien causó este daño, ni con los menores agraviados.

———————

Sobre el problema de la gasolina, resulta imprescindible conocer cuáles son las gasolineras identificadas en el Estado de México que vendían combustible robado. Eventualmente, nadie puede descartar que muchas estaciones de servicio estuvieran vinculadas a políticos mexiquenses. Ahí está como un caso reciente, y documentado, una gasolinera suspendida en Mexicaltzingo relacionada con Luis Miranda Nava, el primer compadre del país y actual diputado federal. Pero quizá, y muy probablemente, no sea el único personaje de la clase gobernante involucrado con la venta de gasolina robada.

López Obrador ha anunciado acciones tangibles que reflejen resultados en el combate a la corrupción y al robo de combustible. El Estado de México parece un escenario emblemático, ante el cierre de ductos, el supuesto sabotaje que han sufrido las conexiones de combustible en el norte del estado, y por supuesto, el desabastecimiento generado en el Valle de Toluca.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios