Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

295

Toluca, Edomex; 10 de septiembre de 2019.- A pesar de la serie de amparos que pretende obstaculizar el arranque de obras del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en el gobierno federal estiman avanzar sustancialmente el año próximo. En el presupuesto se tiene una proyección de 5 mil millones de pesos; y una inversión adicional de 15 mil millones de pesos provenientes del fideicomiso constituido para el aeropuerto fallido de Texcoco. En total, el año entrante se destinarían 20 mil millones de pesos.

En caso de superar las controversias legales en su contra, el proyecto del aeropuerto a cargo de la Sedena podría avanzar con la construcción de una pista y obras de cimentación durante 2020. Lo más urgente para el gobierno de López Obrador en sepultar financiera, legal y simbólicamente el aeropuerto de Texcoco, sin embargo, eso podría ocurrir hasta el año entrante.

—————

Alejandro Moreno convocó a los expresidentes nacionales del PRI para cerrar filas entre su militancia. Ahí se dieron citas dos mexiquenses: César Camacho Quiroz y Carolina Monroy del Mazo. Ambos ocuparon la dirigencia priísta durante el sexenio peñista. El primero desde diciembre de 2012 y hasta agosto de 2015, para cubrir a Pedro Joaquín Coldwell. La segunda en reemplazo de Manlio Fabio Beltrones tras la derrota electoral de 2016. Camacho y Monroy perdieron en la elección del año pasado, su contienda senatorial y por la alcaldía de Metepec, respectivamente.

A propósito de exdirigentes nacionales del PRI, un mexiquense de quien ya casi nadie se acuerda es el también exgobernador, Ignacio Pichardo Pagaza quien presidió al partido durante el salinato, muy particularmente en la contienda presidencial de 1994, que llevó al triunfo a Ernesto Zedillo.

——————–

A partir del próximo lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo iniciará con la propaganda de su segundo informe de labores. Dentro de los marcos legales, hará uso de la promoción personalizada de lo que representará el primer tercio de su mandato. El propósito es trascender a las actividades cotidianas del Salario Rosa; destacar su buena relación política con el gobierno federal; y asumir elementos de autocrítica en los desafíos pendientes.

En gran parte de los materiales de difusión, resulta sustancial la cercanía del mandatario con Del Mazo, que tanto se crítica en redes sociales y en amplios sectores de la opinión pública. Los secretarios y secretarias del gabinete ya preparan cifras y cifras, en caso de ser citados a comparecer. El documento que se entregará a la Legislatura ya está concluido desde hace un par de semanas.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios