Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

133

Toluca, Edomex; 9 de septiembre de 2019.- Margarita Zavala ayer estuvo en Huixquilucan, Estado de México. La excandidata presidencial encabezó la asamblea distrital de México Libre, que agota sus tiempos para cumplir con los requisitos y convertirse en partido político para las elecciones de 2021. El sábado también alcanzaron su cometido en el distrito Cuautitlán Izcalli. Los bastiones donde el calderonismo ha logrado su cometido partidista ha sido en municipios alguna vez gobernados por Acción Nacional, y con la operación política de expanistas.

Como cada fin de semana, otro que hizo su chamba electorera fue Isidro Pastor Medrano, quien consiguió sumar dos asambleas distritales en la conformación de Alternativa, la agrupación de César Augusto Santiago. La primera de ellas en el distrito 13 de Ecatepec; y la segunda en el distrito 27 de Metepec. El exdirigente priísta echa mano de quienes han sido relegados particularmente del tricolor para seguir conformando su partido.

———————

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno tuvo intensa actividad el fin de semana. Hubo dos mexiquenses que lo acompañaron en todas sus reuniones privadas: Ricardo Aguilar y Jesús Alcántara. El líder priísta tuvo encuentros con dirigentes estatales, diputados federales y locales, además de alcaldes. En la acera mexiquense se notó la presencia de Alejandra del Moral, de los coordinadores Ernesto Nemer y Miguel Sámano; y de Jaime Cervantes, el único presidente municipal visible. Alito acompañó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello a su tercer informe, por lo que es casi un hecho que también vendrá al informe de Alfredo Del Mazo en un par de semanas.

Alejandra del Moral lo consiguió, y evitó la fractura interna, al haber cancelado cualquier consulta a la base por los comités municipales. Hasta la semana pasada había tres municipios con la elección abierta programada. El viernes se resolvió Axapusco. Y en el transcurrir de las últimas horas se habría resuelto Rayón y Atenco. La semana que ya comienza, Del Moral se dedicará a recorrer algunos municipios más para tomar protesta de consejos políticos, comités seccionales y municipales.

———————–

La semana pasada, Silvia Fernández Martínez fue nombrada como directora de atención a la discapacidad dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Edomex, que preside Fernanda Castillo y dirige Miguel Ángel Torres. La exdiputada federal tuvo experiencia en materia de inclusión social cuando se desempeñó como directora de igualdad laboral en la Secretaría del ramo federal. En su último encargo, Fernández fungió como vicepresidenta de la Condusef de la administración federal.

Podrían venir más cambios al gabinete delmacista, sobre todo una vez que entregue por escrito a la Legislatura Estatal el documento de su segundo informe de gobierno. Hay quien mantiene la vela encendida para que haya enroques y acomodos entre los secretarios del gabinete, particularmente de quienes ya cumplieron un ciclo o un compromiso político con el gobernador en turno.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios