Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

136

Toluca, Edomex; 8 de octubre de 2019.- Hoy se reanuda la Glosa del Segundo Informe. Para la agenda, Martha Hilda González estará ante el pleno legislativo. Por la tarde, Enrique Jacob asistirá a comisiones para comparecer frente a los diputados. Quien tendrá mayores reflectores será Alejandro Fernández, que también se presentará ante el pleno, convertido en el súper secretario, dada la estructura política que tiene bajo su mando en los gabinetes regionales; y también uno de los que enfrenta mayores desafíos en la oferta educativa.

——————

Quien volvió a demostrar su buena relación con el gobierno federal, fue la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, quien fue invitada a celebrar el Día del Hábitat en un evento realizado en el Museo de Antropología.

A una semana de que Manuel Espino dejó su cargo en el Ayuntamiento de Naucalpan, el líder del movimiento Ruta 5 ya se encuentra en Durango, aunque todavía sin nombramiento. Por ahora, pretende recopilar información política y social de su estado natal, ante su inminente designación como delegado federal de los programas de bienestar social. Espino insiste que no tiene interés en ser candidato a gobernador.

—————-

Los niveles de coordinación entre Alfredo Del Mazo y Claudia Sheinbaum se confirman hasta en el tratamiento al transporte público. Ambos gobiernos han acordado asumir medidas homologas en la regulación de plataformas digitales; así como en las mesas de diálogo abiertas con taxistas. Tras los bloqueos que desquiciaron el Valle de México, en la Secretaría de Gobernación se determinó revisar la legalidad de las aplicaciones digitales y a partir de ahí, ofrecer alternativas de solución para ambas ofertas del servicio de taxi.

—————-

Para el año 2042, el crecimiento demográfico del Estado de México apunta a tener 23 millones de habitantes. Actualmente, se estima la presencia de 17 millones de habitantes. De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano, se consolidará como la entidad más poblada del país. Cada dos años y medio es sumar un estado de Colima: casi 750 mil personas. En un plazo de 23 años, es agregar al territorio estatal la población total de Guanajuato. Pese a los desafíos urbanos del Estado de México, sólo cinco municipios tienen actualizados sus planes de desarrollo urbano.

—————–

Eruviel Ávila ayer difundió su primer informe legislativo. Fiel a su costumbre grabó un tele-informe que puede ser consultado en YouTube. En un mensaje que dura treinta minutos, un tercio lo dedica a las actividades de la comisión legislativa de Marina que preside. Otros diez minutos a las iniciativas presentadas durante doce meses. Y un tercio más, a las intervenciones dentro del reducido grupo parlamentario y otras iniciativas apoyadas como adherente. Al final, reconoce el reciente informe del gobernador Alfredo Del Mazo.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios