Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

226

Toluca, Edomex; 7 de octubre de 2019.- El viernes pasado, diputados federales de Morena rindieron su informe de laborales ¡en Texcoco! Esas señales políticas parecen irreversibles en tiempos de la cuarta transformación. Ahí se dieron cita Mario Delgado -el alfil de Ebrard por la dirigencia nacional-, acompañado de Horacio Duarte e Higinio Martínez -quien se perfila como candidato a la presidencia estatal-. También se dio cita Dolores Padierna. El contenido del informe pasa a segundo plano, cuando se trata de reafirmar pactos políticos.

En contraste, en el otrora bastión priísta de Nicolás Romero, ayer domingo asistió Bertha Luján –la madre de Luisa y Bertha Alcalde, quienes actualmente laboran en el gobierno federal-. La excontralora del Distrito Federal en el sexenio obradorista fue arropada por Daniel Serrano, la antítesis del GAP en la interna morenista. Luján ya se promueve como la candidata de la continuidad por la dirigencia nacional; mientras su cargo como presidenta del consejo nacional pretende enrocarlo con la también mexiquense, Yeidckol Polvensky, hoy envuelta en escándalos de condonación fiscal.

Quien está avocada a tejer fino es la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa. Hace unos días se dejó ver con el senador Ricardo Moreno Bastida. Ayer domingo, difundió en sus redes sociales su asistencia a un partido de béisbol en Metepec, en donde fue la anfitriona de Higinio Martínez Miranda. Junto con su homóloga de Naucalpan, Patricia Durán, es una de las consentidas para la 4T.

——————-

México Libre obtuvo otras dos asambleas distritales en territorio mexiquense durante el fin de semana. Reunió a más de 500 personas en los municipios de San Felipe del Progreso y San José del Rincón. Ahí, en el mismo sitio donde Felipe Calderón inició su campaña electoral presidencial de 2006, el partido que impulsa el expanista consiguió una reunión que abona al registro oficial. Hasta el momento ya se rebasaron las 100 asambleas de las 200 que se necesitan.

También en el Estado de México, el sábado anterior se pudo desarrollar la asamblea en el distrito 19 con sede en el municipio de Tlalnepantla. En lo que resta del mes, en todo el país se tiene programadas 70 asambleas. Para el próximo fin de semana, se tiene previstas tres asambleas en territorio estatal en Nezahualcóyotl (distrito 31), Tultepec (distrito 2) y Tultitlán (distrito 8).

——————-

Este lunes, el PRI mexiquense formalizará el registro de los candidatos únicos para integrar el consejo político estatal, mismo que rendirá protesta a finales de este mes: un lugar asegurado para las élites de siempre. Los que tienen asegurado su espacio en el órgano partidista son los diputados federales y locales; los 21 alcaldes y un tercio de sus dirigentes municipales. Mientras que los sectores y organizaciones también tendrán algunas posiciones previamente negociadas.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios