Inicio Destacados OFF THE RECORD 06-08-2020

OFF THE RECORD 06-08-2020

380
Foto Agencia MVT

Toluca, Edomex; 6 de agosto de 2020.- Juan Zepeda Hernández, actualmente senador de la república, buscará el año próximo regresar a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, el otrora bastión perredista. Ha comenzado con una estrategia de promoción personalizada, mediante distintas mantas de su imagen, que posibilite abrirse paso en las elecciones del año entrante. Arropado por Movimiento Ciudadano, Zepeda tiene un plan de mediano plazo.

El rock star, ya fue alcalde entre 2013 y 2015, cuya carrera lo catapultó a la candidatura a gobernador en 2017. El senador pretende recorrer la misma ruta: ganar Neza para MC, demostrar su músculo electoral, y desde el segundo municipio más poblado del estado, contender por la gubernatura en 2023.

A su favor tiene que Juan Hugo de la Rosa se ha declarado independiente, aunque de facto ya opera en las filas de Morena. En la acera perredista todavía prevalecen resquicios electorales, y en esa ecuación, Zepeda pretende que la elección se divida en tercios para estar en posibilidades de ser alcalde.

—————-

Hay tres temas en la agenda federal que le quitan el sueño a muchos mexiquenses: la Estafa Maestra, el caso Odebrecht y la Operación Zafiro. Ahí, Santiago Nieto Castillo concentra sus esfuerzos para dar tiros de precisión que reivindiquen la lucha contra la corrupción que pregona López Obrador. Hasta el momento, las indagatorias alcanzan a Rosario Robles, Emilio Lozoya y César Duarte, pero la telaraña podría involucrar a decenas de mexiquenses.

Lo cierto es que, en la estrategia priísta se ha preferido ya no arropar a quienes estén inmersos en más indagatorias. En el constante deslinde del partido tampoco tendrán cabida para ser candidatos y protegerlos con el fuero. El desafío es revertir la desaprobación del partido y su muy baja preferencia electoral, que parece tener pocos avances a sólo unos meses de los comicios.

—————–

En la primera mitad del año, la contingencia sanitaria por covid-19 canceló distintas ceremonias artísticas: el Festiva en Toluca, la Feria del Caballo de Texcoco, la Feria de San Isidro, el Festival del Quinto Sol, entre otras. El confinamiento domiciliario irrumpió en la promoción cultural del estado.

Para el segundo semestre, existe incertidumbre acerca de si la nueva normalidad permitirá la realización del Quimera en Metepec o de la Feria del Alfeñique en Toluca, cuya celebración rescata tradiciones culturales y fomenta la vocación turística de la región, pero, sobre todo, reactivará la economía local.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios