Inicio Destacados Supera Edomex 55 mil contagios de Covid; hay 21 mil personas más...

Supera Edomex 55 mil contagios de Covid; hay 21 mil personas más en calidad de sospechosos

191

Redacción

Toluca, Edomex 5 de agosto del 2020.- El Estado de México superó este miércoles los 55 mil personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 causante del Covid. Esto representa el 63 por ciento de la cifra de personas que auguró el secretario de salud del estado, Gabriel O´Shea Cuevas que se infectarían en esta primera oleada de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó esta noche que el Estado ha alcanzado las 55 mil 389 personas detectadas con el virus en lo que va de la pandemia, de éstas, 31 mil se han recuperado de la enfermedad, pero 8 mil 470 han perdido la batalla.

Aunque el ritmo de contagios ha bajado en las últimas semanas, hasta este miércoles 12 mil 941 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario llevando su proceso infeccioso, con síntomas leves, pero 3 mil 31 personas se encuentran hospitalizadas, mil 419 dentro del territorio estatal y mil 512 en unidades médicas de otros estados, principalmente de la Ciudad de México.

Las autoridades reportaron que 21 mil 220 personas están en calidad de sospechosos de haber contraído el virus pues presentan síntomas, pero será hasta que se conozca el resultado de las pruebas para confirmar o descartar los casos.

En lo que va de la pandemia, casi el 50 por ciento de las pruebas practicadas ha salido positiva.

Las autoridades insistieron en mantener las medidas preventivas, como es el uso permanente y correcto del cubrebocas cuando se sale al espacio público, respetar la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial de manera constante.

La Secretaría de Salud mexiquense, recordó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias utilicen la línea de atención 800 900 3200, donde recibirán la orientación necesaria para recibir atención, poder acceder a información fidedigna sobre la pandemia y contar con apoyo psicológico.

 

Comentarios

comentarios