Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1024

Toluca, Edomex. 01 de febrero de 2019.- La vorágine de cambios continuará este viernes. Máximo Quintana Haddad será nombrado como director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México. Reemplazará en el cargo a Carlos Acra Alva, uno de los últimos resquicios del exgobernador, Emilio Chuayffet en el gabinete delmacista. La sacudida del gabinete tendrá un espacio para el yerno de Erwin Lino Zárate -exsecretario particular de Peña Nieto-. El peñismo paulatinamente se reagrupa en el segundo círculo del mandatario estatal.

En un ajuste más, será designado Ferdinando Esquivel Hernández como director operativo del deporte mexiquense, en reemplazo a Édgar Victoria Ramírez. Su mayor mérito es ser hijo de Marco Esquivel Martínez, contador general gubernamental. Su única experiencia en el ramo, es haber fungido como director del Instituto del Deporte de Zinacantepec, donde la familia Esquivel Hernández ha pretendido erigir un cacicazgo político. Ni por asomo se pueden comparar los retos del Instituto de Zinacantepec con el Deporte del Estado; ni mucho menos la experiencia de Édgar Victoria sobre la novatez de Ferdinando.

Hace algunas semanas, el matrimonio Esquivel Hernández hizo lo necesario para colocar a su hija Olga Esquivel como secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), luego de su fallido intento electoral del julio pasado. El papá y sus dos hijos siguen el dogma priísta de que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

El rescate de candidatos perdedores se reivindicó en la Secretaría de Turismo que encabeza Aurora González Ledezma. Anoche, Daniel Sámano Jiménez -hijo de Miguel Sámano, coordinador de los diputados priístas y exsecretario particular de Arturo Montiel-, fue nombrado director general de Turismo. El muchacho Sámano perdió en la elección pasada por la alcaldía del municipio “huachicolero” de Acambay, a pesar del cacicazgo de su padre que ha sido diputado federal y local por esa región los últimos diez años. En el sexenio eruvielista, Daniel Sámano fungió como coordinador de evaluación municipal.

También en Turismo fue designada Angélica Mondragón Orozco al frente del Instituto de Fomento de las Artesanías, quien reemplaza al ama de llaves de la Casa Estado durante el montielismo, Isabel Guadarrama Sánchez. La nueva encargada del fomento artesanal ha sido regidora por Tlalnepantla. Y entre 2015 y 2018 se convirtió en diputada federal plurinominal. Tras seis meses en la banca del servicio público ya fue rescatada en el gabinete estatal.

Mientras que en la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE) rindió protesta como titular Orlando Moreno Martínez, quien en el sexenio peñista se desempeñó como delegado de la Profeco en Tlalnepantla.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios