Inicio Lo Nuevo Obras de autopista rompe tubería en Ecatepec; suministro de agua se ve...

Obras de autopista rompe tubería en Ecatepec; suministro de agua se ve afectado

166

Redacción

Ecatepec, Edomex 16 de octubre del 2019.-  El gobierno del Estado de México informó esta noche que el suministro de agua a algunas zonas del municipio de Ecatepec se verá afectado por la reparación de una fuga provocada por la empresa Mota Engil, quien realiza obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación que conectará Naucalpan con esta demarcación.

El  Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) dependiente de la Secretaría de Comunicaciones, señaló que la empresa de origen portuguesa averió una tubería de 42 pulgadas  frente al Centro de Mando y Monitoreo de Ecatepec, conocido como C5.

El mismo día que en ocurrió el incidente fue reportado al Organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE),  para que cerrara de inmediato las válvulas a efecto de no desperdiciar el agua.

Las autoridades refieren que se exigió a Mota Engil la reparación inmediata, por lo que mientras se conseguían los accesorios correspondientes para la compostura definitiva, se realizó un arreglo provisional.

“La reparación definitiva se está ejecutando a partir de este miércoles, para lo cual fue necesario cerrar nuevamente las válvulas.  Los trabajos concluirán el día de mañana 17 de octubre, regularizando el servicio el viernes 18 de octubre”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con la administración estatal Mota Engil  “ha proporcionado 180 mil litros de agua potable en pipas para las colonias Potrero Chico y Valle de Ecatepec, con la finalidad de atender las necesidades de la población afectada”.

Comentarios

comentarios