Inicio Destacados Obliga, presión social, abrir dos módulos más de vacunación en Ecatepec

Obliga, presión social, abrir dos módulos más de vacunación en Ecatepec

20

Redacción

Ecatepec, Edomex. 23 de febrero del 2021.- El gobierno municipal de Ecatepec y los Servidores de la Nación accedieron a abrir dos centros de vacunación más en este municipio, ante la presión social generada luego de que se tomara la decisión de postergar la apertura de más sitios para la inmunizar a la población de 60 años y más en esta demarcación, la más poblada de la entidad.

Decenas de familiares de personas de la tercera edad bloquearon durante más de dos horas Avenida Central, en protesta por la decisión de retrasar la apertura del Centro Cívico Muzquiz y el de Rio de Luz para que ahí vacunaran a los adultos mayores.

Fue tal la presión de la gente y el reclamo que se dio a través de redes sociales, que el gobierno municipal y los Servidores de la Nación tuvieron que organizar en unos minutos la instalación del módulos en ambos sitios , para que a partir de este mediodía arrancara la aplicación de la vacuna para cientos de personas que se habían formado desde la tarde de ayer en los dos lugares.

El gobierno del Estado de México emitió un comunicado en el que pidió a la gente de Ecatepec tener paciencia, pues los puestos de vacunación estarán abiertos, al menos, durante tres semanas o el tiempo que sea necesario para vacunar a toda la población mayor de 60 años.

Recalcaron que el número de vacunas que se asignaron a Ecatepec son 192 mil, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores de la localidad.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea dijo que no es necesario que la gente pernocte fuera de los sitios donde se aplican las vacunas, pues poco a poco recibirán llamadas de los Servidores de la Nación para que les den hora y fecha para la aplicación de la vacuna.

Dijo que generar filas y aglomeraciones son de alto riesgo para la gente mayor, pues no solo se exponen a las bajas temperaturas sino a eventuales contagios de personas que estén infectadas sin saberlo.

Para este martes, solo se tenía programado abrir dos puestos de vacunación en el Centro Cívico y el Deportivo de las Américas, donde hay más de 10 mil dosis dispuestas para aplicar este día.

Ahora se abrió el Centro Cívico Muzquiz y el de Rio de Luz, donde se dispondrán de más de 3 mil dosis cada uno,

Se espera que en los próximos días abran otros centros de vacunación como en el Centro Cívico El Chamizal y en los Deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario y en el Centro Chiconautlán 300.

Comentarios

comentarios