Inicio Destacados Refrenda Del Mazo respaldo con AMLO; se suma al acuerdo nacional por...

Refrenda Del Mazo respaldo con AMLO; se suma al acuerdo nacional por la democracia

25

Redacción

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza refrendó la disposición de la entidad mexiquense para sumarse al acuerdo nacional por la democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de garantizar la no intervención de las administraciones locales en las elecciones de junio próximo.

En el marco de la conmemoración del 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el primer mandatario se dirigió a los gobernadores para hacerles “una atenta recomendación” cuyo objetivo es determinar una auténtica democracia en nuestro país.

López Obrador sostuvo que, en muy pocos momentos de la historia se ha visto realizado este ideal; entre ellos la Revolución, los comicios del año 2000, “cuando se respetó el triunfo de Acción Nacional”, y las elecciones del 1 de julio de 2018, “cuando la mayoría de los ciudadanos decidió apoyar el proceso de transformación que está en marcha”, insistió.

“Como es evidente, en la actualidad hay condiciones inmejorables para convertir esa aspiración histórica y establecer una verdadera democracia, el pueblo así lo demanda”.

“Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales; a evitar el ‘acarreo’ y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, agregó.

A través de sus redes sociales, Del Mazo Maza afirmó que, el Estado de México se suma “al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente López Obrador para garantizar a los mexicanos elecciones libres y pacíficas, por el bien del país y de nuestra democracia”.

El mandatario mexiquense estuvo presente en la ceremonia del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, en el cual acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en la sede del Palacio Nacional, en cuyo evento se realizó la convocatoria al acuerdo nacional por la democracia.

Por la mañana, el gobernador Alfredo Del Mazo se reunió con el gabinete de Seguridad Nacional, tras lo cual enfatizó su compromiso por trabajar de manera conjunta para que las familias del Estado de México estén más seguras.

En el encuentro estuvieron presentes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos; así como integrantes de la Defensa Nacional y la Marina.

Por parte del Estado de México, el secretario de Seguridad de la entidad, Rodrigo Martínez Celis Wogau; el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez; además de Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito del Edomex.

Comentarios

comentarios