Inicio Política Nueve cambios en Obra Pública, Salud, Medio Ambiente y Economía completan ajustes...

Nueve cambios en Obra Pública, Salud, Medio Ambiente y Economía completan ajustes al gabinete

651
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de febrero de 2019.- En las últimas 48 horas, se realizaron al menos nueve cambios en las Secretarías de Obra Pública, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, como parte de los ajustes determinados por el gobernador Alfredo Del Mazo en el arranque del año, donde ya deberá afrontar una gobernabilidad inédita con una mayoría morenista en 56 ayuntamientos y la Legislatura del Estado de México.

Entre los nombramientos en la Secretaría de Agua Obra Pública, ayer fue designada Anabel Dávila Salas –quien se desempeñaba como coordinadora jurídica de Obra Pública- como subsecretaria de Agua y Obra Pública; Carlos A. Aguilar quedó al frente de la Dirección General de Construcción de Obra Pública; además de Javier Izquierdo –quien era director de proyectos en la Secretaría de Comunicaciones-, ahora rindió protesta como director general de electrificación.

En la Secretaría de Salud, encabezada por Gabriel O´shea, fue nombrado Francisco Javier Fernández Clamont –exalcalde de Cuautitlán México y exdiputado federal y local- como director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones en sustitución de José Naime Libien. En la misma dependencia, fue designado Mario Rodolfo Reyes González como director del Instituto Mexiquense de Discapacidad.

En tanto, Enrique Jacob, titular de Desarrollo Económico, anunció la toma de protesta de Julio Guerrero como subsecretario de Fomento Industrial, quien sustituye a Rodrigo Jiménez Sólomon, recién designado al frente de Radio y Televisión Mexiquense.

En la misma Sedeco, Arturo Chávez, quien se fungía como director general de industria, fue ascendido como director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fidepar), que hasta finales del año pasado ocupaba Gerardo Ruiz Dosal, hijo de Gerardo Ruiz Esparza.

La lista de ajustes en Sedeco la completa Federico Villegas Luja -exsecretario particular de Ernesto Nemer en el PRI mexiquense, y exsecretario particular de Raymundo Martínez en la Secretaría de Educación- nombrado director general de atención empresarial.

En tanto, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó sobre la incorporación de Cinthya Aurora Pérez Tirado –cercana a Alejandro del Mazo Maza, hermano del gobernador, con quien trabajó en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas-, quien fungirá como coordinadora jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios