Inicio Noticias Nueva reunión entre AMLO y Del Mazo; se elaboran proyectos de...

Nueva reunión entre AMLO y Del Mazo; se elaboran proyectos de interconectividad entre aeropuertos

292
Foto archivo

Redacción

Ciudad de México 11 de noviembre del 2019. El gobernador del Estado de México,  Alfredo Del Mazo Maza  se reunió este lunes en privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde comenzaron a revisar los proyectos de infraestructura carretera que desarrollarán para interconectar los aeropuertos de Toluca, el de la Ciudad de México y la nueva terminal aérea Felipe Ángeles que se construye en los terrenos de la base militar de Santa Lucía en Tecámac.

El mandatario mexiquense reveló que una breve entrevista al salir del encuentro en Palacio Nacional que ambos gobiernos preparan los proyectos ejecutivos para el desarrollo de las nuevas vialidades y la ampliación de autopistas que se tienen contempladas para disminuir los tiempos de traslado entre las terminales aéreas.

“Hay un proyecto ya, que incluye varias obras, tanto por parte del Estado de México como parte de la SCT, para mejorar la vialidad y la conectividad entre los tres aeropuertos. Se están llevando a cabo los proyectos ejecutivos, pero lo importante es que se están considerando ya las adecuaciones viales, para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforman los tres aeropuertos”, explicó.

El gobernador no dio detalles de cuántas nuevas vialidades se construirán, ni que tramos carreteros serán sometidos a una modernización y ampliación.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo reveló que dentro de la reunión con el presidente López Obrador también se abordó el tema de la conclusión del Tren Interurbano México Toluca que inició la administración de Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, los titulares y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le aseguraron al mandatario que en el presupuesto de egresos del próximo año se encuentran contemplados recursos para avanzar en el proyecto y le aseguraron que habrá partidas en el 2021 y 2022 para concluir la obra.

“Ha habido recursos este año para poder continuar y que éste estuviera considerado en el presupuesto del año que entra también, porque así nos permite dar una continuidad a la obra que es prioridad tanto para el Presidente, por supuesto, como para el Gobierno del estado.  Aquí lo importante es que pueda tener continuidad año con año para que podamos concluir como habíamos quedado en el 2021 la primera etapa y en el 2022 la segunda etapa”, puntualizó.

Comentarios

comentarios