Inicio Seguridad Nueva explosión en Tultepec; ya son 7 muertos; 23 casas afectadas

Nueva explosión en Tultepec; ya son 7 muertos; 23 casas afectadas

1263
Compartir

Redacción

Tultepec, Edomex 6 de junio del 2018.- Una explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el barrio de La Piedad este municipio dejó al menos siete muertos y varios lesionados de gravedad. Los reportes preliminares indicaron que el estruendo daño por lo menos 23 viviendas del barrio.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la mañana y el estallido se pudo escuchar en municipios aledaños como Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Melchor Ocampo. La columna de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con la policía estatal el siniestro ocurrió en un cuarto de una vivienda donde se almacenaba pirotecnia. Aún se desconocen las causas que originaron la explosión.

Tres de los lesionados son menores de edad y presentan lesiones severas, al igual que una mujer que sufrió una fractura expuesta. Los tres fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital Vicente Villada localizado cerca del lugar del siniestro.

Las familias de las casas contiguas a este inmueble de la calle Azaleas del Bario de la Piedad en Tultepec tuvieron que ser evacuadas, pues se presumen daños graves a su estructura.

La zona afectada fue acordonada por personal del Ejército Mexicano.

Este es el enésimo incidente de este tipo de Tultepec, un municipio dedicado a la elaboración de juegos pirotécnicos. El mal manejo de la pólvora y de estos artificios ha provocado innumerables accidentes y muchos de estos han terminado con la vida de decenas de personas.

A pesar de los constantes siniestros, la actividad sigue siendo permitida por las autoridades federales y locales pues cancelarla traería grandes perjuicios a la economía del municipio según han comentado las autoridades locales.

 

 

Comentarios

comentarios