Inicio Lo Nuevo Naucalpan informa de falla en Cutzamala que afectará suministro de agua; Gobierno...

Naucalpan informa de falla en Cutzamala que afectará suministro de agua; Gobierno del estado desmiente

532
Compartir
Foto Agencia MVT

Redacción

Naucalpan, Edomex, 5 de junio del 2018.- El ayuntamiento de Naucalpan informó este martes que se reduciría el suministro de agua potable, debido a una falla en el Sistema Cutzamala, lo que implica que el municipio dejaría de recibir el líquido a través de este fuente de abastecimiento por al menos 24 horas.

El ayuntamiento gobernado por el PAN informó que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) notificó al municipio que las líneas de conducción que llevan el agua del Sistema Cutzamala a las redes locales de Naucalpan sufren un taponamiento, por lo que se afectará “en su totalidad” el abasto del líquido a la demarcación.

En un comunicado de medios, la administración municipal detalló que por las condiciones meteorológicas de los últimos días en la zona metropolitana del Valle de México, que ha presentado altas temperaturas, la demanda de agua para cubrir las necesidades de los naucalpenses ha aumentado considerablemente, por lo que ahora, con este corte en el suministro, es necesario que la ciudadanía de Naucalpan use de forma responsable el líquido.

La CAEM señaló que ya se trabaja para restablecer el servicio y que se prevé que en la madrugada del día miércoles comience a reflejarse nuevamente el caudal en las líneas que abastecen a Naucalpan.

Debido a que hay que volver a llenar los tanques de distribución y las líneas de abastecimiento el servicio tardará por lo menos dos días más en regularizarse en todo el municipio, sobre todo en las zonas altas, debido a las condiciones orográficas

En tanto, el OAPAS mantiene el apoyo para las zonas afectadas a través de la Unidad de Pipas, donde los usuarios pueden solicitar el abasto mediante estos carros cisterna a los teléfonos 55 76 99 45 y 53 63 52 73.

Pasadas las 22:00 horas, el gobierno del estado de México negó que exista alguna falla en el Cutzamala y que el suministro de agua a Naucalpan se encuentre suspendido

“Al momento no existe ningún taponamiento o mantenimiento correctivo que haya necesario reducir los volúmenes de agua entregados por la CAEM”, informó el gobierno mexiquense.

También rechazó haber notificado al ayuntamiento de Naucalpan de alguna reducción del caudal de agua al municipio  y mucho menos que se haya suspendido el suministro de agua al organismo operador.

Comentarios

comentarios