Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

428
Compartir

Toluca, Edomex. 06 de junio de 2018.- En la pasada elección de gobernador, Morena tuvo un crecimiento acelerado en Naucalpan. A tres semanas de la elección, Morena está muy cerca de ganar la presidencia municipal con Patricia Durán Reveles. La más reciente encuesta levantada por Arcop muestra a Durán con una preferencia efectiva del 46 por ciento. En segunda posición, se ubica el panista Alfredo Oropeza Méndez con el 35 por ciento de la intención de electores. Muy rezagado en la tercera posición está situado el priísta Rodrigo Reina, quien apenas suma el 16 por ciento de la intención del voto.

La contienda no está definida, pero sí está marcada por el contexto de la elección presidencial. Sin embargo, el panismo ha cimentado un bastión electoral en Naucalpan, que puede revertir los 10 puntos de desventaja marcados por la encuesta de Arcop.  El PRI luce desdibujado en un municipio que gobernó apenas entre 2009 y 2015. Reina, el candidato priísta, paga los abusos de poder de sus antecesores y promotores, y la pesada carga que implica la marca del PRI en la elección más competida de la historia del país.

—————–

El PAN y el PRD siguen sin ponerse de acuerdo. Han pasado doce días de campañas locales, y todavía se advierten campañas aisladas entre los supuestos aliados electorales. La tónica anticipa que el panismo está enfocado en acompañar y arropar a los candidatos de su militancia, y a buscar la promoción del voto en los lugares donde mantiene ascendencia. El PRD pretende asegurar la activación de su voto duro, en los cotos de poder que sostiene. La alianza solo es de facto porque en las calles, las estructuras electorales trabajan por separado.

Las únicas ocasiones que han tenido obligación de mostrar su músculo conjunto, es cuando ambos partidos deben hacer campaña coordinada a favor de su candidato presidencial, Ricardo Anaya. Mientras que el candidato Juan Zepeda hace esfuerzos aislados con las filas perredistas. En la víspera, Zepeda asistió a Huixquilucan invitado por Enrique Vargas, que busca la reelección con todas las herramientas electorales a su alcance.

——————–

El próximo lunes se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca. El encuentro es organizado por empresarios y sostendrán el debate en el Tecnológico de Monterrey. Al interior del panismo, Gerardo Pliego busca que no se puedan ejecutar los debates, aunque desde el perredismo no tengan claridad sobre la estrategia electoral de su candidato. Mientras que desde la acera de Morena, Juan Rodolfo Sánchez pretende ir a todos los encuentros posibles y convencer a todo el electorado mediante el contraste de ideas.

 

 

Comentarios a cotacto@planamayor.com.mx

 

Comentarios

comentarios