Inicio Destacados Nombran a Arturo Huicochea Alanís como presidente del IAPEM; vinculado a CCQ

Nombran a Arturo Huicochea Alanís como presidente del IAPEM; vinculado a CCQ

663

Redacción

Toluca, Edomex; 11 de febrero de 2020.- Arturo Huicochea Alanís fue designado presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), cargo que permanecía acéfalo tras la renuncia de Efrén Rojas Dávila ocurrida en septiembre del año pasado. En sesión extraordinaria, la Asamblea General de Asociados del IAPEM eligió a Arturo Huicochea como presidente de su consejo directivo para el periodo 2020 – 2025.

Huicochea Alanís es un hombre cercano al exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, de quien ha sido su secretario particular durante las últimas dos décadas.

En su más reciente cargo político, Arturo Huicochea se convirtió en diputado federal entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2018, cuando asumió el cargo que dejó vacante su tutor político, César Camacho, en su frustrada batalla electoral en la competencia por un escaño para el Senado de la República.

En la trayectoria profesional de Huicochea Alanís se cuenta haber sido secretario técnico del PRI en el Pacto por México, cuando Camacho Quiroz era dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

También fungió como asesor parlamentario de la LX Legislatura Federal, periodo en que el exgobernador fue diputado federal plurinominal, luego de la fatídica elección presidencial de 2006, que arrinconó al PRI a la tercera posición.

Entre los asistentes a la asamblea de asociados del IAPEM estuvieron los integrantes del gabinete estatal Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas; Martha Hilda González, secretaria del Trabajo; Miguel Ángel Torres, director general del DIFEM; Eriko Flores, secretario técnico del gabinete; los subsecretarios Raúl Domínguez y Jesús Izquierdo Rojas; y los hermanos Rogelio e Ivet Tinoco García.

También se dieron cita los expresidentes del IAPEM, Mauricio Valdés e Isidro Muñoz Rivera; el exgobernador, César Camacho Quiroz; así como los alcaldes de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; y de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal; el expanista, Juan Carlos Nuñez Armas; y la diputada local priísta, Lorena Marín Moreno.

Además de Zulema Martínez, comisionada presidenta del Infoem; del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos; e integrantes de la dirigencia priísta como Fernando Alberto García Cuevas; Carolina Alanís y José Luis Palacios.

Comentarios

comentarios