Inicio Política No sólo el PRI premia la derrota: Víctor Hugo Sondón representante del...

No sólo el PRI premia la derrota: Víctor Hugo Sondón representante del PAN ante el INE

141
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 28 de noviembre de 2018.- Víctor Hugo Sondón Saavedra fue designado como representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de los primeros ajustes de la estructura panista determinados por su nuevo dirigente, Marko Cortés Mendoza.

Hasta el pasado martes, Sondón Saavedra fungía como dirigente estatal del PAN, cuando fue reemplazado por Jorge Inzunza Armas, recientemente electo presidente del panismo mexiquense.

Desde su posición partidista, Víctor Hugo Sondón hizo lo necesario para desarrollar una contienda interna sin contratiempos, y favorecer los triunfos de Cortés e Inzunza, quienes ahora le pagan con un nuevo espacio político.

El ascenso político de Víctor Hugo Sondón ocurrió hace un par de años, en agosto de 2016, cuando fue electo como presidente estatal del PAN, con el apoyo de los alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán; Edgar Olvera, Enrique Vargas y Ana Balderas, respectivamente.

Con resultados desoladores, Sondón Saavedra encabezó al panismo en las elecciones de gobernador del año pasado, cuando la candidatura de Josefina Vázquez Mota naufragó en un desastroso cuarto lugar.

En los comicios más recientes, el panismo se ubicó como segunda fuerza electoral, pero apenas pudo conseguir el triunfo de una veintena de municipios; algunos de ellos adjudicados a su alianza electoral con PRD y Movimiento Ciudadano. En la Legislatura local cuenta con una escueta bancada de siete legisladores, de los cuales sólo dos son de mayoría relativa. En la Legislatura Federal hay dos diputados mexiquenses panistas, ambos plurinominales.

Pese a sus magros resultados partidistas, Víctor Hugo Sondón logró ser ungido como representante de PAN ante el INE por designación directa de Marko Cortés Mendoza.

Sondón Saavedra sigue los pasos de otros mexiquenses, que antes han ocupado el cargo como representantes partidistas ante el INE, tal es el caso de Francisco Gárate Chapa con el panismo; Horacio Duarte Olivares que encabezó a Morena durante la elección presidencial; y en su momento, Ricardo Moreno Bastida -próximo secretario del Ayuntamiento en Toluca-, cuando militaba en el PRD.

Comentarios

comentarios