Inicio Opinión No hay mañana

No hay mañana

419
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

¡Qué morbo de partido! Un juego que comenzó desde el fin de semana pasado con las derrotas de ambos equipos, hoy pone a dos grandes de frente para jugar cruz o cuernos. Toluca está a tiempo de salir del bache, antes que esto ya sea una crisis. Cristante va a meter el bisturí para reacomodar y volver al esquema que más resultado le dio.

El rival

La Máquina no se ha repuesto del golpe aquel de otro título que se escapó. No por ello deja de ser equipo peligroso y con individualidades. Cruz Azul es un equipo que elabora más sus jugadas, por ende menos rápido en promedio, aunque con Elías y Alvarado, tiene a dos jugadores muy productivos en el mano a mano, situación dolorosa desde hace tiempo para la defensa roja.

El 11 del Rojo

Cuando menos tres cambios se prevén en Toluca para este domingo. Por obligación, aunque debería ser por convicción, Mora jugará por el expulsado Tobio. Barrientos volverá al 11 tras su lesión (el anterior juego empezó en la banca). El tercer ajuste cantado es buscando mayor balón al área y se trata de Carlos Esquivel, que ha mandado a los suplentes al Quick.

Así, jugarían:

Tala, Salinas, Maidana, Mora, García, Ríos, William, Barrientos, Pardo, Esquivel y Triverio.

Gigliotti sería banca.

La clave

El que se desespere, pierde; así de fácil. Lo interesante del caso es que ninguno inicia muy sonriente, el empate al minuto 0 no le sirve a Rojos ni Azules. Eso sí, mientras más avance el reloj, más presión tendrá Toluca.

La tranquilidad va a ser factor en un partido que se define por genialidad o error.

Ojo ahí

La inclusión de Esquivel, salvo que en la cancha se vea otra cosa, tiene que ver con la cantidad de centros que puede poner al área. En defensa, Esquivel puede meterse hacer el 2 vs 1 para ayudar en marca a García, que tendrá en Elías Hernández su gran dolor de cabeza.

¿Quiere boletos?

Próximamente abre un lugar que será como ir al estadio. Las Cervecerías están de moda, pero ¿se imaginan una cervecería para los amantes del deporte? Mañana frente al estadio, sobre Morelos, estaremos haciendo Facebook live y regalando boletos por cortesía de Cervecería Locos por los Diablos

El regalo del Presidente

Este sábado fue cumpleaños de Francisco Suinaga, el presidente de los Diablos sabe que mañana, no ha mañana, y que un buen regalo sería el triunfo.

Conclusión

Toluca vuelve al sistema que mejor ha manejado en la era de Cristante, con 4-2-3-1, mandará a Gigliotti al banco como muestra de que la titularidad no se gana con el Currículum, respetando los goles que tiene Triverio. Los Diablos Rojos tienen enfrente el partido clave, no por el rival, sino por el momento. Un triunfo no soluciona al cien, pero es un tanque de oxígeno. La derrota pondría en serio problema la continuidad de Cristante; el empate sería como una derrota (dependiendo las circunstancias).

Mañana narramos por Ultra 101.3 fm.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios