Inicio Política Exige PRI al gobierno federal restablecer programa de estancias infantiles

Exige PRI al gobierno federal restablecer programa de estancias infantiles

425
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de febrero de 2019.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas exigió al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que reasigne el presupuesto necesario para garantizar la operación de las estancias infantiles, que permita a las mujeres trabajadoras seguir con sus actividades productivas y garantizar el cuidado de sus hijos.

Al inaugurar la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, Ruiz Massieu aseveró que desde la oposición, no darán marcha atrás a logros y avances conseguidos, que contemplan programas de apoyo para el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

“No estamos de acuerdo con la cancelación del programa de estancias infantiles, miles de mujeres y de niños en todo el país dependen de ese programa, no nos equivoquemos, las estancias infantiles son infraestructura para el empoderamiento femenino, que las mujeres que trabajamos necesitamos saber que están cuidados y atendidos”, añadió la dirigente nacional priísta.

Acompañada de mujeres priístas mexiquenses como Carolina Monroy, Lorena Cruz y Yolanda Sentíes, la también senadora insistió que la defensa de los programas a favor de las mujeres transita por un tema de derechos humanos, y de democracia que se funda en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

“Estamos exigiendo al gobierno de la república que regrese el presupuesto a ese programa de estancias infantiles, y que regrese el presupuesto a todos los programas de apoyo a las mujeres que están dejando de apoyar, quitaron el recurso para las estancias, las guarderías, a las madres solteras jefas de familias, quitaron el recurso para comedores comunitarios, los recursos para las microempresarias, para las emprendedoras”, añadió.

En tanto, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela sostuvo que el PRI tiene la gran oportunidad de regresar e innovar en el tema de equidad de género.

“El gobierno federal abate el programa de estancias infantiles, en agravio de mujeres, que hoy ya están incorporadas al mercado laboral y que se ven en ellas la disyuntiva de quién va a cuidar a sus hijos. Aquí no lucramos con los humores públicos, somos un partido sensato, respaldamos lo que sirve a la nación y nos oponemos lo que perjudica al bienestar de la gente”, detalló.

Alejandra del Moral explicó que las mujeres no buscan dádivas ni compasión, sino ejercer el derecho al trabajo y a la plenitud de sus condiciones familiares.

Comentarios

comentarios