Inicio Política No hagamos el juego a los corruptos, pide López Obrador al pueblo...

No hagamos el juego a los corruptos, pide López Obrador al pueblo para que triunfe su lucha contra el huachicol

412
Compartir

Redacción

Valle de Chalco, Edomex. 13 de enero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la población a actuar con honestidad y evitar hacerle el juego a los corruptos, para lograr triunfar en la lucha que se ha emprendido contra los huachicoleros.

El mandatario también agradeció a la gente por respaldarlo y tener que esperar varias horas para conseguir combustible, pero dijo que la lucha bien merece el sacrificio para acabar con este problema que ha generado saqueo para la nación.

Este domingo, el presidente López Obrador visitó Valle de Chalco para poner en marcha el programa de apoyo a adultos mayores y en la ceremonia reiteró que no cejará en su lucha por erradcair el huachicoleo o robo de combustibles en el país.

Señaló que el combate a este delito ha generado reacciones de los delincuentes con sabotajes constantes al ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, para perjudicar el abasto de gasolina en la ciudad de México y su zona conurbada.

El gobierno federal ya enviado vigilancia con elementos de la Marina y el Ejército a este ducto para que ya no haya afectaciones al abasto de gasolina en todo el Valle de México.

Sin embargo reconoció que las resistencias siguen y ayer sábado los delincuentes fueron a pinchar un ducto en un municipio del Estado de México (Acambay) y a decirle a la gente que agarraran gasolina .

“Yo llamo a la gente que no les hagamos el juego, a que no proteja a estos delincuentes. A que actúen con  honestidad, porque el pueblo  de México es honesto, limpio y digno.  El que quiera sacar ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales para que tengan trabajo e ingresos sin necesidad de mancharse las manos  y robar. ,Es mejor heredar pobreza que deshonra. Debemos moralizar la vida pública de México”

López Obrador informó además que se comenzará a distribuir una cartilla moral para que los adultos mayores colaboren en orientar a la juventud y se puedan fortalecer los valores, pues es lo que hace falta.

Añadió que mañana lunes dará un informe del avance que se tiene en el combate al huachicol y al abasto de gasolina en el país, pero refrendó su agradecimiento a la gente por esperar y hacer largas filas para obtener el combustible.

“Sé que hay molestia, porque es natural. Se hacen colas en las gasolinerías y la gente está preocupada,  pero si me siguen apoyando y teniendo confianza de que esto se va a resolver, nos vamos a sentir muy contentos y satisfechos de que juntos  acabamos con el huachicol”, recalcó.

Comentarios

comentarios