Inicio Noticias Arranca, en Valle de Chalco, programa de apoyo a adultos mayores; reitera...

Arranca, en Valle de Chalco, programa de apoyo a adultos mayores; reitera promesa de Metro para zona oriente del Edomex

106
Compartir

Redacción

Valle de Chalco, Edomex 13 de enero del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso este domingo en marcha el programa de apoyo a adultos mayores, por medio del cual el gobierno de la república entregará mensualmente una pensión a todos los ancianos mayores de 65 años en las zonas indígenas y de 68 para el resto del país.

Acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente dijo que a partir de este año, el apoyo a los adultos mayores será universal, por lo que todos los ancianos podrán recibirlo, aun cuando tengan acceso a una jubilación.

En el acto celebrado en este municipio, el presidente de la república reiteró que cumplirá su promesa de llevar el Metro a la zona oriente del estado e informó que este año se realizarán los estudios técnicos del proyecto, con la idea de iniciar las obras a partir del año entrante.

El Metro que se tiene contemplado es la ampliación de la línea A, que actualmente corre de Pantitlán a Los Reyes y la idea es que este pueda llegar hasta Valle de Chalco, pasando por Ixtapaluca y Chalco.

En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo reconoció que López Obrador fue el primero en instituir un programa de apoyo a adultos mayores cuando gobernó la capital del país a inicios de la década pasada.

Señaló que gracias a su sensibilidad, ahora, ese programa que fue exitoso en la Ciudad de México ahora se extiende a todo el país.

López Obrador dijo que a partir de este año, los adultos mayores recibirán una pensión del doble de lo que veían recibiendo hasta el año pasado. Ahora el apoyo será de dos mil 500 pesos bimestrales.

La pensión se entregará a través de una tarjeta bancaria, en donde la tesorería del gobierno de la república hará los depósitos mensuales a los beneficiarios. La pensión la recibirán a partir de mañana dos millones y medio de adultos mayores, pero la idea es que este año se pueda apoyar a 8.5 millones de ancianos.

Comentarios

comentarios