Inicio Opinión Muerto en vida

Muerto en vida

180

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

No hay mucho nuevo que contar, Toluca no pasó de ser un equipo gris, que espera y juega al contragolpe, con baja posesión de balón, y a expensas de los errores del rival. Como hemos comentado varías veces, así no había caso de ser invitado a la fiesta grande y está virtualmente eliminado. El equipo nuevamente murió de nada.

El 11 inicial
Talavera, Wicho, Maidana, Sauro, Ruiz, Ríos, William, Rigonato, Pardo, Canelo (salió expulsado) y Gigliotti

El gol
1-0 Jürgen Damm metió un centro al área que Sauro solo observó, sin brincar, sin estorbar, lo que permitió a Salcedo rematar y vencer a Talavera.

La clave
No creo que Toluca no haya tenido un plan para vencer a Tigres, simplemente éste no fue correspondido en la cancha. La incapacidad del equipo para ser productivo y efectivo arriba se ve hasta China. Eso sí, abajo, pese a lo mal que se vieron en el gol, han mejorado y la defensa junto la portería son las mejores zonas del Toluca en el momento. Los dirigidos por La Volpe no tuvieron posesión, basaron su juego en ataque directo y vertical, pero para ello también hay que tener la pelota, y Toluca vio pasar los minutos jugando a corretear o esperar al rival; eso cansa en lo físico y lo mental.

El dato
Toluca aún ganando sus 9 puntos restantes sólo llegaría a 25 puntos. Actualmente 6 equipos ya tienen más de esa cifra, Morelia, este día podría llegar a 23 y por los cruces entre equipos involucrados llega muerto en vida a los tres siguientes juegos.

Conclusión
El próximo domingo se juega el Halloween’s Cup, duelo de equipos muertos en el fútbol mexicano. Al ver el calendario, muchos suponían que a estas alturas, el equipo estaría jugando mucho más contra Chivas en este partido; no será así.
Ha sido un año de terror para Toluca, pero 2019 no debe acabar con tres partidos; a este equipo le urge trabajo de oficina, administrativo, y Sinha trabaja en ello. “Cuando te mojan temprano, más tiempo tienes de secarte”, Toluca debe trabajar de inmediato en las zonas que habrá cambios. Si es en la dirección técnica, entonces el gran error sería haberlo aguantado para cumplir su contrato, ya que se habrían sacrificado tiempos, puntos de este torneo y trabajo del siguiente.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios