Inicio Destacados Se complica más el estado de salud del alcalde de Valle de...

Se complica más el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco

227

Redacción

Toluca, Edomex, 31 de octubre de 2019.  La Secretaría de Salud de Estado de México confirmó que el estado de salud del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenonio Contreras, aún es muy grave y se  ha ido complicando en las últimas horas.

El alcalde fue víctima de un atentado el pasado martes cuando un joven le disparó en la cabeza cuando ambos iban en el interior de la camioneta del edil, pues este había accedido a darle un aventón a unas calles cercanas.

El secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas informó  que la situación del alcalde se ha ido complicando, en las últimas horas. “ Aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo debo decir que sí está muy grave”, explicó el titular de la secretaría de Salud,

El alcalde permanece en el área de terapia intensiva del hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se le internó minutos después de recibir la agresión.

Gabriel O’Shea reveló que este mediodía se llevarán a cabo otros estudios a fin de verificar si aún tiene flujo cerebral o ya no, lo que permitiría declarar la muerte cerebral del alcalde.

“El día de hoy vamos a hacer un estudio angiotomografía para ver si aún tiene flujo cerebral. Ayer le tomamos uno y salió que aun tenía flujo. Hoy, se hará otro a medio día para el su caso,  declarar la muerte cerebral. En resumidas cuentas está muy grave” recalcó.

Comentarios

comentarios