Inicio Destacados Muere mujer al tratar de escapar de un asalto en unidad del...

Muere mujer al tratar de escapar de un asalto en unidad del transporte

123
Foto archivo

Redacción

Tecámac, Edomex, 12 de febrero del 2020.- Una mujer que viajaba a bordo de una unidad del transporte público sobre la carretera México Pachuca, falleció esta mañana cuando saltó del autobús en movimiento para evitar ser despojada de sus pertenencias, pues los pasajeros eran víctimas de un asalto.

La mujer quedó tendida en el asfalto a la altura del kilómetro 29+ 500 con dirección al paradero de Indios Verdes, pues al saltar del autobús cayó y su cabeza golpeó con el pavimento.

Otra mujer que también trató de escapar del robo y saltó del camión, quedó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 horas sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de Ojo de Agua en esta localidad.

Ahí, un par de sujetos abordaron el autobús que se dirigía a la Ciudad de México, y al interior de la unidad sacaron armas de fuego y amagaron a los pasajeros con disparar si no entegaban sus pertenencias.

Las mujeres que iban en la parte posterior del camión saltaron de la unidad en movimiento y la mayor de ellas, de unos 50 años, cayó sobre la cinta asfáltica y se golpeó la cabeza, provocando su muerte instantánea. La otra presenta hematomas y una lesión en una de sus piernas y brazos.

La unidad que fue asaltada siguió su camino pues nunca detuvo su marcha.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar al levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias del asunto.

El delito de robo a transporte colectivo es uno de los de mayor incidencia en la entidad. El año pasado se denunciaron más de 9 mil  robos en unidades del transporte, casi todos ellos con violencia. En promedio se cada día inician 25 carpetas de investigación en la Fiscalía por este delito, aunque se sabe que hay un gran número de robos que no son denunciados.

Comentarios

comentarios