Inicio Destacados Muere comandante de la policía de Toluca al atender una llamada de...

Muere comandante de la policía de Toluca al atender una llamada de auxilio

894

Redacción

Toluca, Edomex 6 de marzo del 2020.- Un comandante de la policía municipal  de Toluca murió y dos efectivos más de seguridad resultaron lesionados esta mañana al atender una llamada de auxilio de una mujer que denunció a su pareja de pretender matarla a machetazos.

Los hechos ocurrieron en la delegación de San Lorenzo Tepatitlán, en la zona norte de Toluca, cuando la policía municipal recibió una llamada de auxilio de una mujer pues su concubino la golpeaba y le había amenazado con matarla  con un machete.

Efectivos de seguridad se presentaron en el lugar y sobre la calle Girasoles, a unos meteos del panteón de Tepatitlán, los uniformados  observaron  al sujeto con el machete.

Uno de los policías trató de detener al sujeto, pero este se le fue encima y lo lesionó con el machete. El agresor le despojó su arma de cargo.

El comandante que se había quedado en la patrulla para pedir refuerzos, se percató de lo ocurrido y cuando trató de bajar de la unidad, el sujeto le disparó a quemarropa y lo mató.

El hombre del machete emprendió la huida, pero a unas cuadras se encontró de frente con otra patrulla, a abrió fuego contra la unidad.

Uno de los tripulantes fue alcanzado por un disparo, pero el otro repelió la agresión y abatió al delincuente.

El presunto agresor era conocido como El Bulldog”, en Tepatitlán, a quien identificaban como  un hombre violento.

Los dos policías heridos fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMYM en Toluca y uno de ellos se le reporta grave.

El comandante que falleció llevaba más de diez años de servicio en la policía municipal, según reveló Roberto Valdez, director de seguridad pública municipal.

“La intervención de la policía municipal de Toluca evitó que se registrara un feminicidio más, pero lamentablemente perdimos a uno de nuestros elementos”, dijo Valdez en un mensaje a medios.

Comentarios

comentarios