Inicio Destacados Moviliza Morena a cientos de personas para protestar contra el “tarifazo” al...

Moviliza Morena a cientos de personas para protestar contra el “tarifazo” al transporte

502
Foto tomada del Facebook de Daniel Serrano

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 24 de enero del 2020.- Diputados locales, federales e integrantes de la dirigencia de Morena en el Estado de México movilizaron a cientos de personas este viernes para protestar frente a Palacio de Gobierno contra el alza a la tarifa del transporte.

Los morenistas tomaron la plaza de los Mártires de la capital del estado  donde realizaron un mitin en el cual culparon al gobernador Alfredo Del Mazo y a su secretario de Movilidad, Raymundo Martínez,  de haber autorizado el llamado “tarifazo” en detrimento de la economía de más de 8 millones de mexiquenses que a diario utilizan el transporte colectivo en la entidad.

El diciembre pasado, el gobierno del estado autorizó un incremento a la tarifa del pasaje de dos pesos , con lo cual pasó de 10 a 12  pesos por viaje. Dicho aumento entraría en vigor el 1 de enero, aunque luego se pidió una prórroga para que fuera efectivo a partir del 1 de febrero, no obstante la inmensa mayoría de las líneas del transporte ya aplican desde el primer día del año.

El acto fue organizado por el bloque de legisladores y dirigentes de Morena conocidos como Los Puros, comandado por Daniel Serrano, la diputada local, Beatriz  García y la federal Xóchitl Zagal, quienes fueron oradores durante el mitin.

Ahí, recalcaron que durante décadas las autoridades estatales han velado más por los intereses de particulares que por los ciudadanos en general,  y lamentaron que la movilidad en el estado se haya vuelto un negocio muy jugoso para los transportistas pero con un servicio de muy mala calidad.

Expusieron que el gobierno del estado en lugar de exigir a los empresarios del transporte, unidades en regla, operadores bien preparados y un servicio seguro para los usuarios, opto por dar la espalda a los ciudadanos y favorecer al negocio del transporte.

Exhortaron al secretario de Movilidad a presentar su renuncia y exigieron al gobernador Alfredo del Mazo dar marcha atrás al alza del transporte, hasta que no haya un servicio de calidad.

Comentarios

comentarios