Inicio Deportes Morelia vence a Potros UAEM y suma tres puntos en Copa MX

Morelia vence a Potros UAEM y suma tres puntos en Copa MX

450
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de enero de 2019.- Morelia tomó revancha de su derrota en la Liga MX frente a los Diablos Rojos del Toluca. En el arranque del torneo de Copa impuso condiciones, hizo válida su categoría de favorito y en su visita al estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba venció 1-2 a los Potros de la UAEM.

En la primera jornada del torneo copero, Morelia visitó a los Potros universitarios, quienes están de regreso en esta competencia futbolística, entre equipos de Primera División y la División de Ascenso.

Desde el inicio, Monarcas se hizo del esférico y buscó presionar la meta de Alejandro Vences.

Las opciones poco a poco complicaron a la defensa local, quienes sucumbieron al minuto 9. Gastón Lezcano recibió un pase en los linderos del área, recortó a los defensivos y definió por un costado superando al arquero para darle la ventaja a los michoacanos.

El golpe tempranero no mermó al equipo de José Rangel, quienes lograron cerrar filas para controlar el embate rival, sin embargo no pudieron generar peligro para el marco de Luis Malagón, para irse al descanso con la desventaja en el marcador.

En el complemento, Potros movió sus piezas para ir al ataque. El cambio resultó y al 55′, Carlos Jerónimo puso el empate al rematar en el área dejando sin opciones al guardameta rival.

Todavía no terminaban de festejar, cuando Morelia silenció a todo el estadio. Un minuto después, Rodolfo Vilchis tomó la redonda y desbordó por el sector derecho, mandó un centro a donde cerraba Mario Osuna quien de primera intención puso el balón bajo los tres palos.

Los minutos transcurrieron y la escuadra de la UAEM no pudo generar mayor peligro arriba. Morelia se conformó con la ventaja mínima para llevarse los primeros tres puntos del certamen.

Comentarios

comentarios