Inicio Noticias La odisea de cargar gasolina en Toluca; las redes sociales indispensables para...

La odisea de cargar gasolina en Toluca; las redes sociales indispensables para saber dónde hay combustible

736
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 9 de enero del 2018.-. Cargar gasolina en el Valle de Toluca se ha vuelto una odisea. La inmensa mayoría de los automovilistas tienen que hacer largas filas y esperar entre dos y cuatro horas para que le logren despachar el producto en las estaciones de servicio  que aún cuentan con combustible.

Las filas de autos en las inmediaciones de las gasolinerías cada vez son más largas, dos o tres cuadras en la ciudad o hasta de dos kilómetros en la carretera.

Los conductores se forman aun cuando no existe seguridad de que ese día llegará un pipa a surtir al establecimiento donde esperan pacientemente.

La redes sociales se han vuelto indispensables. Ahí se han formado grupos en Facebook y WhatsApp principalmente donde se avisa en qué gasolinería hay producto.

Si una gasolinería está cerrada, pero de pronto llega una pipa para descargar combustible, solo  se requieren minutos para que se forme una larga fila de conductores dispuestos a cargar gasolina.

Las escenas de autos que son empujados por sus propietarios en las filas de las gasolinerías son cada vez más recurrentes. También se vuelven más frecuentes los conatos de bronca o enfrentamientos entre particulares por algunos no respetan la fila y se meten “a la brava” a las gasolinerías a tratar de cargar combustible.

Esta mañana en una estación de servicio en ubicada en la calle de José Martí , al norte de Toluca, los automovilistas literalmente tomaron el establecimiento, pues los despachadores reservaron cuatro bombas para surtir a autos oficiales del gobierno del estado, sin que estos hicieran fila. Las otras seis bombas eran para los que estaban formados. La gente se molestó porque se despacha a quien no estaba formado y tras cerrar unos minutos el establecimiento, se obligó a todos a formarse para cargar gasolina, aun a los que conducían autos oficiales.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes en el Valle de Toluca, este miércoles solo están abiertas 50 de las 193 estaciones de servicio existentes en la región.

En las estaciones de servicio  que cuentan con combustible también se han habilitado bombas para despachar únicamente a personas que llegan a pie para llenar su garrafones de 20, 30 0 40 litros.  Otras más siguen racionando la venta, pues no te despachan más de 300 pesos.

Comentarios

comentarios