Inicio Destacados Miroslava Carrillo, titular del OSFEM, da positivo a covid; está en resguardo...

Miroslava Carrillo, titular del OSFEM, da positivo a covid; está en resguardo domiciliario

73

Redacción

Toluca, Edomex; 30 de julio de 2021.- Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio positivo a covid-19, quien afirmó se siente bien y permanece en resguardo domiciliario.

A través de sus redes sociales, la auditora superior de fiscalización de la entidad informó que después de haber sentido síntomas leves, se realizó la prueba del virus SARS-CoV-2, con un resultado positivo.

“Les informo que después de haber sentido síntomas leves, me realicé una prueba Covid-19, que resultó positiva. Me siento bien y seguiré trabajando aislada en casa”, detalló.

Carrillo Martínez sostuvo que, la actual emergencia sanitaria obliga a ser responsables y no bajar la guardia. “Usen cubrebocas y vacúnense”, agregó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19 en marzo del año pasado, las actividades del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México han priorizado las tareas a distancia, para evitar una aglomeración de personas en sus oficinas situadas en la capital mexiquense.

Además, mediante diversos acuerdos publicados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México se han calendarizado la entrega de reportes mensuales por parte de los órganos auditables, con el propósito de tener días específicos en la asistencia de personas ajenas a la dependencia y salvaguardar los protocolos sanitarios de sana distancia.

Adicionalmente, durante la primera ola de la contingencia sanitaria, el OSFEM determinó suspender plazos y términos legales, y postergó la realización de audiencias y desahogo de pruebas de sus procesos administrativos con el objetivo de cumplir con los semáforos relacionados con la pandemia.

Actualmente, el OSFEM mantiene sus actividades administrativas de manera presencial y a distancia, y establece acuerdos de forma constante, con el objetivo de adecuarse a la nueva normalidad para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

 

Comentarios

comentarios