Inicio Lo Nuevo Marcharán vecinos y alcalde de Neza a Los Pinos para exigir liberación...

Marcharán vecinos y alcalde de Neza a Los Pinos para exigir liberación de recursos

1449
Foto Especial

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 5 de octubre. del 2016- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa acompañado del cabildo de este ayuntamiento, encabezarán este jueves, una marcha a la residencia oficial de Los Pinos para exigir que se liberen 300 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional PDR que se asignaron al municipio desde principios de año.

La marcha arrancará en punto de las 11:00 horas del Ángel de la Independencia, sobre avenida Reforma y avanzará por esta vialidad hacia Chapultepec, para llegar a Los Pinos.

El alcalde manifestó que varias obras programadas por su administración podrían ser canceladas debido a que el recurso no ha sido liberado, aun cuando se ha dado cumplimiento a todos los requerimientos que demanda la Secretaría de Hacienda para entregar la partida.

De la Rosa García indicó que no se puede pensar en el desarrollo del país si no se trabaja primero en impulsar el desarrollo de los municipios, pues este orden de gobierno es el más cercano a la población y lamentablemente el más castigado en cuestión presupuestal.

El edil reveló que del total de los recursos federales asignados al municipio, sólo se le han entregado el 42 por ciento de los recursos, lo que ha generado una presión financiera muy grande al ayuntamiento que se ha visto comprometida para pagar obras y a proveedores.

Manifestó que son más de 28 obras las que se encuentran estancadas debido al retraso en la entrega de los recursos del PDR, lo cual no ha permitido resolver problemas prioritarios en temas de servicios públicos, como lo es la renovación de las redes de agua potable, el sistema de drenaje, la infraestructura educativa y la seguridad pública.

Subrayó Nezahualcóyotl es uno de los municipios más poblados del país pues se estima en él radican casi un millón y medio de personas, hecho suficiente para que el estado y la federación le otorguen recursos adicionales, sin embargo ha sido al contrario, pues recibe montos inferiores a los que le son asignados a otras entidades con población similar o hasta menor

Comentarios

comentarios