Inicio Noticias Llegan soldados, marinos y gendarmes federales a patrullar calles de 25 municipios...

Llegan soldados, marinos y gendarmes federales a patrullar calles de 25 municipios del Edomex

2709
Fuerzas federales. Operativo de seguridad.

Toluca, Edomex. 5 de octubre.- El gobierno federal desplego al territorio estatal a más de tres mil efectivos del Ejército, la Marina y la Gendarmería de la Policía Federal para apoyar en las tareas de seguridad en 25 municipios mexiquenses, donde se registran las tasas delincuenciales más altas de todo el estado.

Además de los 8 municipios mexiquenses que aparecen la lista de los 50 más violentos del país, se sumaron otros 15 donde en los últimos meses ha habido un repunte en el número de denuncias, y dos demarcaciones más consideradas como prioritarias por ser destinos turísticos donde la situación no se puede salir de control.

Desde este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional patrullan  calles de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecámac, Tlalnepantla   y Atizapán de Zaragoza, considerados prioritarios por el número de ejecuciones que se han reportado este año.

La Marina apoya con la vigilancia en Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo , visitados por miles de turistas los fines de semana y donde pasa sus días de descanso el presidente Enrique Peña Nieto.

Además de estas demarcaciones, habrá presencia del Ejército y de la Gendarmería en municipios como Amecameca, Chalco, Coacalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Jilotepec, Lerma, La Paz, Metepec, Nicolás Romero, Santiago Tianguistenco, Texcoco, Toluca, Tultitlán, y Zumpango.

El secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga reveló que las 40 Bases de Operación Mixta (BOM) que operaban en la entidad serán reubicadas a las zonas donde se ha reportado un incremento en el índice delictivo.

Además, adelantó que a partir del próximo lunes, se sumarán a las tareas de vigilancia  16 nuevas  BOM con presencia de soldados, marinos, policías federales y ministeriales de la PGR.

Comentarios

comentarios