Inicio Política López Obrador fustiga la posible alianza PAN-PRD en Edomex; asegura que Morena...

López Obrador fustiga la posible alianza PAN-PRD en Edomex; asegura que Morena va sólo

1554

Redacción

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2016.- Andrés Manuel López Obrador volvió a fustigar la eventual alianza que podrían conformar el PAN y PRD para enfrentar unidos las elecciones  de gobernador del estado de México el próximo año. El líder de Morena hizo uso de sus redes sociales para difundir un video en el que señala que la unión del PAN y PRD para enfrentar los comicios mexiquenses, no sólo sería inmoral sino anti-ética.

En un mensaje de casi cuatro minutos, el ex candidato presidencial indicó que su partido contenderá solo en las elecciones del estado de México  “pues más vale solos que ml acompañados” y recalcó que su partido es un único que no se encuentra bajo el yugo de lo que denomina la mafia del poder.

En contraparte, criticó que el PAN y el PRD han dejado de ser oposición y ahora se han convertido en  partidos “subordinados” al régimen y “entregados a la mafia del poder”

Advirtió que en este juego de la alianza en el estado de México entre el PAN y el PRD, también participa el PRI y lo explicó así:  “Los del PRI quieren que se postule a Josefina Vázquez Mota, porque Josefina está controlada por el PRI. ..  el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha entregado a la fundación de Josefina Vázquez Mota más de 900 millones de pesos y (la panista) no ha aclarado nada… Lo que quiere el PRI es que salga Josefina Vázquez Mota porque la tienen sometida, y en su momento lo que quieren es que se alinee o sale a relucir todo…La van a descalificar políticamente”.

Esta no es la primera ocasión que López  Obrador opera en contra de la concreción de una alianza PAN-PRD en el estado de México. Hace seis años, dinamitó esta posibilidad cuando aun militaba en las filas del sol azteca. Siempre ha considerado que la unión del PAN y del PRD es antinatural, pues en teoría un partido es de derecha y el otro de izquierda, “es como juntar el agua y el aceite”, ha dicho.

Hoy en día, cuando la posibilidad de la alianza  se analiza en las dirigencias nacionales del PAN y PRD,  Andrés Manuel López Obrador vuelve a arremeter.

El líder de Morena insistió en que su partido no se juntarán con ningún partido que este bajo el yugo de la mafia del poder.

Indicó que Morena ya tiene una buena representante para los comicios mexiquenses en la diputada federal Delfina Gómez Álvarez, a quien calificó de una mujer extraordinaria y muy honesta.

“Ella fue presidenta municipal de Texcoco y salió muy bien, después ganó la diputación federal por mayoría, es una maestra con ideales, con principios y muy honesta”, recalcó.

 

 

Comentarios

comentarios