Inicio Cultura Logra Edomex Récord Guinness con la piñata colgante más grande del mundo

Logra Edomex Récord Guinness con la piñata colgante más grande del mundo

3611

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de diciembre de 2015.- El Estado de México rompió el Récord Guinness de la “Piñata más grande sostenida”, la cual puede ser apreciada por la población en la Divertivilla que se encuentra en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.

En la elaboración de esta piñata participaron 117 artesanos de Valle de Chalco, incluidos electricistas, carpinteros, costureras, entre otros. El Récord Guinness anterior lo tenían en Estados Unidos con una piñata de 360 metros cúbicos, mientras que la construida en el Estado de México cuenta con más de 520 metros cúbicos y pesa más de 3.7 toneladas.

eruviel_pinatagigante_planamayor2Raquel Assis, jueza del Récord Guinness, certificó que el Estado de México rompió el récord mundial de la “Piñata más grande sostenida”, a una altura de 28 metros; cada uno de sus 7 picos mide 11 metros y su diámetro en el centro es de 10 metros. Si se mide de forma horizontal de extremo a extremo, tiene una longitud de 32 metros.

Un perito midió la piñata monumental, que fue construida totalmente con Perfil Tubular Rectangular; soldada con micro-alambre, además de contar con un ensamble de 24 piezas. Con esto, la entidad mexiquense se convierte en el primer lugar en obtener este reconocimiento, ya que actualmente el record lo tiene Estados Unidos con 16 metros, pero la pieza se ubicaba en piso y fue hecho por una empresa de chocolates.

Iván Cisneros, líder de este proyecto, detalló que la piñata tardaron en construirla alrededor de un mes y medio, tiempo en el cual se dedicaban las 24 horas en armarla.

“Aquí queda el primer récord de piñata sostenida, que nadie, nadie, ningún país tiene, solamente nosotros, y pues contento porque lo logramos y reitero, mexiquenses todos y orgulloso de ser mexiquense”, apuntó.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó a los artesanos creadores de esta peculiar piñata, y acompañado de algunos de ellos, invitó a los mexiquenses a conocerla.

“Realmente es un honor para el Estado de México, con la participación de nuestros campeones, de nuestros artesanos, recibir este reconocimiento, esta certificación, por parte de Récord Guinness; como saben es una certificación internacional.  Invitamos a la población a que vengan, por favor, a conocer la piñata más grande del mundo, y que desde luego está aquí a su disposición, va a estar aquí permanentemente hasta el día 6 de enero”, manifestó.

Comentarios

comentarios