Inicio Seguridad Cierran indagatoria contra exedil de Naucalpan Sánchez Guevara; está acusado de peculado

Cierran indagatoria contra exedil de Naucalpan Sánchez Guevara; está acusado de peculado

1879
Sánchez Guevara.

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de diciembre de 2015.- Este jueves, Xóchitl Martinez Correa, Jueza de Control del Distrito Judicial de Toluca, determinó el cierre de  instrucción en la causa penal 1782/2015 que se le sigue al exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, acusado por el delito de peculado, derivado de un pago por más de 9 millones de pesos a una empresa por  unos uniformes para el personal sindicalizado del ayuntamiento, sin embargo, no existe constancia documental o física de que estos se hayan entregado al municipio.

En audiencia judicial, el ministerio público informó sobre la conclusión de integración del expediente. Aun cuando se contemplaba que desde el pasado 1 de diciembre se diera el cierre de instrucción de la carpeta de investigación, en su oportunidad el Ministerio Público solicitó una prórroga para que el Instituto de la Función Registral aportará datos sobre una de las empresas a las que Sánchez Guevara pagó para la confección de estos uniformes; además de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tenía pendiente responder a un requerimiento de datos de otras tres empresas involucradas con esta transacción.

sanchezguevara_naucalpan_planamayor2Este jueves, la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor afirmó que se han aportado todos los datos de prueba para que el Ministerio Público formule su acusación por escrito o solicite la suspensión de las imputaciones.

Por ahora, el plazo para que la Fiscalía Especializada actúe iniciará mañana y concluirá el 18 de enero, fecha en que también será convocada la primera Audiencia Intermedia por el presunto desvío de 408 mil pesos.

Esa acusación corresponde a una segunda carpeta investigación que involucra al exedil de Naucalpan, David Sánchez Guevara por el pago de 408 mil pesos a la empresa “MH Mimiaga Hernández” por la construcción de un Andador que no fue realizado.

Hace un par de semanas, el abogado defensor del exalcalde, Mauricio Moreno, solicitó a la juez que hiciera las gestiones necesarias para trasladar al alcalde de penal de Tepachico, en Otumba al de Santiaguito en Almoloya de Juárez, situación que fue negada por la autoridad jurisdiccional por considerarlo inviable, tras señalar que el traslado al penal de Tepachico, fue porque en la cárcel estatal de Almoloya de Juárez violó algunas normas de seguridad coludiendo al personal de custodia.

Ahora, se pudo conocer que de manera personal, el exalcalde Sánchez Guevara hizo una petición al Gobierno del Estado de México para solicitar el traslado del Penal de Otumba hacia Santiaguito, acusando que se encuentra en una celda segregado y en condiciones deplorables.

Comentarios

comentarios