Inicio Seguridad Localizan dos tomas clandestinas de combustible en Edomex

Localizan dos tomas clandestinas de combustible en Edomex

994

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de febrero de 2019.- Policías del Estado de México en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron y resguardaron dos tomas clandestinas de combustible en los municipios de Axapusco y Otumba.

En un operativo conjunto contra el robo de hidrocarburo, personal de PEMEX que se encuentra instalado en Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio aviso a los policías estatales sobre la baja de presión en los ductos ubicados en los municipios de Axapusco y Otumba.

En una primera acción, en el municipio de Axapusco, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, y resguardaron la zona para evitar accidentes, en espera de las autoridades competentes.

Tras inspeccionar el sitio, la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex corroboró que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación; sin embargo, determinaron suspender el servicio del poliducto por la toma clandestina que se localizó en el kilómetro 182+500, a fin de prevenir incidentes.

Mientras que en la segunda fuga, registrada en el municipio de Otumba, ésta tenía una altura de aproximadamente diez metros desde el ducto de PEMEX, toma clandestina ubicada en el predio denominado La Estación, cerca de la carretera local Otumba – Tizayuca.

En el sitio policías mexiquenses acordonaron la zona con un aproximado de 60 elementos, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos. En el operativo participaron elementos de la policía municipal, miembros de PEMEX y 16 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que vigilaron la zona afectada.

Después de ser controlada la fuga por medio de una válvula de seccionamiento, al lugar arribaron autoridades encargadas de verificar el daño y determinar el material necesario para la reparación.

Recuperan 800 litros de combustible

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, agentes estatales aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente y 800 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

El incidente se registró sobre avenida Madrugada y la calle Rielera, cuando los ocupantes de una camioneta Chevrolet blanca, tipo Van Express, frenaron de forma intempestiva al notar la presencia de los efectivos de seguridad, descendiendo de la misma para emprender la huida en direcciones diferentes.

Tras una revisión en el vehículo, los efectivos policíacos localizaron cuatro tambos de color azul al ciento por ciento de su capacidad, dando un total de 800 litros de lo que al parecer es hidrocarburo, diesel.

Luego de solicitar información del vehículo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se constató que cuenta con reporte de robo con violencia, vigente de fecha 29 de octubre de 2018 en la comunidad de San Andrés, municipio de Texcoco.

Comentarios

comentarios