Inicio Destacados Localizan a alumna de la UAEM que fue reportada como desaparecida; todavía...

Localizan a alumna de la UAEM que fue reportada como desaparecida; todavía hay otra adolescente sin localizar

714

Redacción

Toluca, Edomex 4 de diciembre del 2019.- Otra joven universitaria desapareció en las últimas horas en calles de la capital mexiquense. Se trata de Daniela Abigail Gutiérrez Becerril, de 19 años de edad, quien desde anoche se encuentra ilocalizable, pero esta tarde, se logró su ubicación, según confirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

La joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta posteo anoche  en su cuenta de Facebook una fotografía donde se observa con sangre en la cabeza y solicitaba auxilio: “ Alguien ayúdenme”.

La muchacha desapareció en calles de la colonia Junta de Caminos del municipio de Toluca, en la zona norte de la capital mexiquense y cerca de su facultad.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca solicitó a la comunidad universitaria y al público en general ayuda para localizar a Daniela Abigail.

Tras su mensaje en redes sociales, que causó alarma a amigos y familiares, se emitió otro mensaje a través de la cuenta de su teléfono en el que señala “estoy bien. Sufrí un asalto, pero estoy bien”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió anoche la ficha de alerta del protocolo Alba para su localización.

Hoy alrededor de las 13:30 horas, el rector Barrera Baca confirmó que Daniela fue localizada y se encontraba con sus familiares, sin dar más detalles.

Esta es la segunda muchacha en menos de una semana que desaparece en Toluca. Hace unos días Jazmín Ramírez Calixto, de17 años de edad, desapareció , tras escaparse de su hogar , luego de que sus papás le prohibieron viajar a la Ciudad de México a encontrarse con su novio a quien había conocido por la red social de Facebook.

Toluca es  uno de los municipios de mayor peligro para las mujeres. La capital mexiquense cuenta ya con dos declaratorias de alerta de violencia de género, una por el fenómeno de feminicidio y otra por desapariciones.

Comentarios

comentarios