Inicio Lo Nuevo Llegan más militares a Toluca para combatir el crimen; especial atención a...

Llegan más militares a Toluca para combatir el crimen; especial atención a la zona norte por huachicoleo

477
Compartir
Foto Archivo MVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex 8 de enero del 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez reveló que partir de esta semana se reforzó la presencia del Ejército mexicano en el territorio municipal con la llegada de más elementos, con la idea de combatir al crimen.

Parte del contingente que llegó a Toluca se destinará al combate al robo de combustible o huchicol, pues esta es una de las actividades ilícitas que genera más problemas en el municipio, sobre todo en la zona norte.

En total serán 250 elementos del Ejército los que estarán de manera permanente en Toluca, es decir, 70 más a los que en un inicio se asignaron a la capital mexiquense.

Estos efectivos conformarán seis Bases de Operación Mixta (BOM) con elementos de otras agrupaciones para el combate al crimen. Dos de estas BOM se ubicarán en la zona norte, donde se ha detectado la operación de grupos organizados dedicados a la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex que pasan por ahí.

De este universo de militares, hay otro contingente que se desplegará para la vigilancia y resguardo de la terminal de almacenamiento y abastecimiento de Pemex ubicada en la capital mexiquense, sobre Paseo Tollocan.

Los delitos sobre los que se pondrá especial atención son los de robo de vehículo y robo a casa habitación , pues son de los mayor incidencia en Toluca.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, informó que se ha solicitado al Ejército y a las fuerzas federales, que realicen, junto con autoridades estatales y locales, patrullajes permanentes por las calles de ciudad, pues gran parte del problema de inseguridad, radica en el miedo que tiene la gente y con su presencia, la idea es que se genere mayor confianza.

Alcalde tendrá escolta

Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que derivado de las condiciones de seguridad y algunas amenazas que se han recibido por el combate frontal que se está haciendo al crimen, contará con un par de elementos de seguridad municipal, como escoltas, servicio que también tendrán otros funcionarios municipales, que por la condición del trabajo que desempeñan requieren de seguridad para su persona.

Informó que la policía de Toluca no presta servicios de custodia a ex funcionarios municipales, sino ahora todos están dedicados a la protección de la gente.

También informó que aún no se cuentan con elementos para poder proceder contra policías municipales, a pesar de las denuncias públicas que han hecho ciudadanos del norte del estado sobre la presunta protección que brindan a grupos dedicados a la ordeña de ductos.

Comentarios

comentarios