Inicio Seguridad Acepta Fiscalía de Justicia del Edomex recomendación de Codhem por violencia feminicida...

Acepta Fiscalía de Justicia del Edomex recomendación de Codhem por violencia feminicida y feminicidio

408
Compartir
Foto archivo Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de enero de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aceptó la recomendación general 01/2018 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem) por violencia de género y feminicidio el pasado mes de octubre.

La Fiscalía notificó a la defensoría de los derechos humanos su coincidencia por poner en marcha una estrategia transdiciplinaria para erradicar la violencia de género y los feminicidios en la entidad.

El pasado mes de octubre de 2018, la Codhem emitió una recomendación general sobre la situación de violencia de género en el Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio, la cual estaba dirigida al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a la Fiscalía General de Justicia de la entidad y a los 125 municipios del Estado de México.

En su oportunidad, el organismo autónomo destacó que dicha recomendación se trataba de un documento de carácter histórico, que promovía vínculos de colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno para atender dicha problemática.

A pesar de que dicha recomendación no requería de su aceptación por parte de las autoridades correspondientes, la Codhem reconoció la aceptación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder enfrentar este flagelo que lesiona a toda la sociedad.

A través de un comunicado de medios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México afirmó instó a los distintos órdenes de gobierno, a los organismos e instituciones públicas, a los 125 ayuntamientos y a la sociedad en general para que se sumen y conozcan este instrumento que recoge los esfuerzos, el trabajo y los propósitos compartidos que generen la convicción de afianzar una cultura del respeto a la dignidad humana sin distinción alguna

Comentarios

comentarios