Inicio Deportes Llega Sinha al mando infernal del Toluca: es nombrado director deportivo

Llega Sinha al mando infernal del Toluca: es nombrado director deportivo

353

Redacción

Toluca, Edomex; 26 de agosto de 2019.- Antonio Naelson “Sinha” fue nombrado como director deportivo de los Diablos Rojos del Toluca, en sustitución de Jaime León, quien fue destituido la semana pasada y a quien se le atribuye una serie de inconsistencias en las más recientes contrataciones del club, que ha mostrado una irregularidad en los últimos torneos de la Liga MX.

El brasileño naturalizado mexicano llega al club en un momento aciago, cuando el conjunto choricero suma apenas cuatro unidades de 18 puntos disputados, y en medio de un ambiente enrarecido por la salida de Jaime León, a quien se acusa de malos manejos en el club en complicidad con promotores deportivos.

Sinha, nacido en Itajá, Brasil, el 23 de mayo de 1976, empezó su carrera en México jugando con el Saltillo de la división de ascenso, de ahí paso al Monterrey.

Posteriormente fue contratado por el Deportivo Toluca, sin embargo, su primer año con los Diablos lo jugó con el equipo filial, el Atlético Mexiquense.

Con los diablos rojos salió campeón en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Además, obtuvo el título de CONCACAF de 2003, también con el cuadro escarlata, y los de Campeón de Campeones 2003 y 2006. Junto a José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez conformó una tripleta mortal y actualmente es considerado un ídolo entre la afición mexiquense.

Se convirtió en el jugador con más campeonatos vistiendo la camiseta del Deportivo Toluca con cinco campeonatos al igual que Hernán Cristante.

“Sinha” llegó a la Selección Mexicana convocado por Ricardo La Volpe, actual director técnico del Toluca.

Participó en 56 partidos con el Tri, la marca más abultada para un naturalizado con la Selección.

Fue convocado para la Copa Mundial de Alemania 2006, donde jugó los cuatro partidos que disputó México, pero sólo en uno fue titular, ante Angola.

Estuvo involucrado en un escándalo de dopaje de clembuterol junto con los jugadores: Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez.

En el Apertura 2014, Sinha fue fichado por Querétaro, luego de que no entrara en los planes del Toluca, donde el mediocampista salió por la puerta trasera de la institución escarlata.

El pasado mes de mayo, el Club Deportivo de Toluca dio la bienvenida a Antonio Naelson, quien volvió al conjunto escarlata como parte del consejo directivo.

Comentarios

comentarios