Inicio Destacados Llega Edomex a 76 mil casos Covid; se ubica en el segundo...

Llega Edomex a 76 mil casos Covid; se ubica en el segundo lugar en número de casos

78

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de septiembre del 2020.- El Estado de México sumó este viernes 418 nuevos enfermos de Covid, para llegar a un acumulado de 76 mil 192, en lo que va la pandemia.

La entidad mexiquense, la más poblada del país, se mantiene como el segundo sitio por número de casos solo detrás de la Ciudad de México que contabiliza más de 115 mil infectados, y muy lejano de un Guanajuato, que se úbica en el tercer lugar, quien apenas acaba de superar los 38 mil enfermos.

Sin embargo, el Estado de México es quien reporta la cifra más alta de personas consideradas sospechosas de haber adquirido el virus, pues en la actualidad hay más de 20 mil en la entidad, por 18 mil de la Ciudad de México y cuatro mil de Chihuahua. Estos sospechosos se confirmarán o desecharán una vez que se tengan los resultados de las pruebas de laboratorio.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, del total de los 76 mil 192 enfermos que acumula el Estado de México, 53 por ciento son hombres y 47 por ciento son mujeres.

También se reporta que de los 76 mil 192 que han contraído el virus, 44 mil 951 se han recuperado de la enfermedad y 11 mil 107 mexiquenses han fallecido a causa del coronavirus.

Al medir la tasa de incidencia de la enfermedad entre la población mexiquense, el Estado de México reporta 437 infectados por cada 100 mil habitantes, ubicandose en el lugar 20 a nivel nacional. Hay estados como la Ciudad de México  Tabasco o Baja California Sur, que reportan más de mil casos por cada 100 mil habitantes, y otros como Chiapas o Chihuahua con menos de 250 casos por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

comentarios