Inicio Política Llega abogado mexiquense a la FGR; se encargará de investigar delitos fiscales

Llega abogado mexiquense a la FGR; se encargará de investigar delitos fiscales

297

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de septiembre del 2019.-  La Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero designó al abogado mexiquense  Oscar Valdez Ramírez, titular de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de este organismo autónomo.

Valdez Ramírez fue el abogado que promovió los amparos en contra de las designaciones como notarios de amigos y aliados  que hizo Eruviel Ávila Villegas, semanas antes de abandonar el cargo de gobernador.

Gertz Manero ahora le encomendó a este abogado “antisistema” estar a cargo de esta unidad de la FGR, donde tendrá la tarea de supervisar los expedientes de los casos más relevantes en materia fiscal y financiera que arme el ministerio público federal.

Valdez Ramírez es originario de Toluca y tiene doctorados en Ciencias Penales, Derecho Constitucional y Derecho Fiscal. Además, se sabe que durante varios meses trabajó como asesor de Julio Sherer Ibarra, actual Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

En 2017, no solo promovió amparos contra las designaciones de algunos amigos e incondicionales de Eruviel Ávila como notarios, sino también en el sexenio pasado promovió recursos jurídicos contra la Secretaría de Economía para que cumpliera su obligación de fijar precios de las gasolinas y no dejar libre el precio del combustible.

Comentarios

comentarios