Inicio Destacados Llaman a elegir dirigencia de Morena Edomex; PAN gobernará 3 millones de...

Llaman a elegir dirigencia de Morena Edomex; PAN gobernará 3 millones de mexiquenses

66

Redacción

Toluca, Edomex; 9 de junio de 2021.- Liderazgos al interior de Morena en el Estado de México hicieron un llamado urgente con el propósito de emitir una nueva convocatoria para elegir nueva dirigencia en el Estado de México, que permita construir una estrategia hacia los comicios de 2023 y 2024.

En una conferencia de medios, Ricardo Moreno Bastida y Emilio Ulloa Pérez afirmaron que existió una errónea toma de decisiones desde la cúpula morenista, lo que derivó en la derrota del partido en diversos municipios, entre ellos Toluca y Metepec.

“Es urgente la convocatoria para que los militantes definan su nueva dirección del partido antes del 2022, que será la responsable de encabezar el referéndum revocatorio y la elección de 2024, para no quedarnos pasmados” subrayó Emilio Ulloa.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida consideró que personajes como Isaac Montoya, representante del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Higinio Martínez y Daniel Serrano se condujeron de acuerdo a intereses propios y no del partido, realizando acuerdos con respecto a las candidaturas que implicaron la exclusión de muchos militantes, “y eso evidentemente contribuyó para que tuviésemos una derrota del tamaño que tuvimos”.

En su oportunidad, Emilio Ulloa advirtió que Morena pagó el precio de no realizar encuestas para la designación de candidatos y apostar por personajes cuyo origen político no es la izquierda, de quienes se desconoce si permanecerán en el partido, se afilian y se suman a la pelea rumbo a las elecciones para gobernador y los comicios presidenciales.

El PAN gobernará tres millones de mexiquenses

Por su parte, la dirigencia del PAN en el Estado de México confirmó que, tras los resultados electorales del domingo pasado, el panismo pasará de gobernar a 903 mil habitantes a cerca de tres millones 99 mil mexiquenses, con la recuperación del otrora corredor azul, es decir, su triunfo en municipios como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Hasta el momento, Acción Nacional también ha ratificado su triunfo en Huixquilucan y Calimaya; además recobró municipios como Metepec.

Además, dentro de los cómputos municipales que iniciaron este miércoles, el PAN tiene expectativas de revertir algunos resultados preliminares, que le permitirían alcanzar el triunfo en Tepotzotlán y Melchor Ocampo, cuya diferencia es cerrada entre el primer y segundo lugar.

Comentarios

comentarios