Inicio Destacados Traslada IEEM a Toluca, los cómputos oficiales de votos de Teotihuacán y...

Traslada IEEM a Toluca, los cómputos oficiales de votos de Teotihuacán y Coacalco

28

Israel Dávila

Toluca, Edomex 9 de junio del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó que el conteo oficial de los votos de las elecciones municipales de Teotihuacán y Coacalco, se realicen de manera supletoria en la sede central del IEEM, en Toluca, pues en las juntas municipales de esas demarcaciones no existen condiciones para celebrar las sesiones de cómputo.

Los partidos Morena, PVEM, Nueva Alianza, PT, Fuerza por México y PRI también solicitaron a la autoridad electoral trasladar el cómputo de votos de las elecciones de Chimalhuacán e Ixtapaluca a la capital del estado, pues en ambos municipios, la organización priista Antorcha Campesina, ha organizado protestas fuera de las juntas municipales del IEEM e incluso se reportan personas armadas, detalló Jorge Neyra, representante de Fuerza por México.

La presidenta del IEEM indicó que en estos casos se comunicarán con los funcionarios a cargo de esas juntas municipales para conocer cuál es la situación de lo que ahí sucede.

“Evitemos que se presenten actos de violencia. No esperemos a que se den agresiones o situaciones desagradables, es mejor actuar a tiempo”, urgió el representante del PT ante el Consejo General del IEEM.

Respecto a los casos de Teotihuacán y Coacalco, el Consejo General del IEEM recibió oficios de los titulares de las juntas municipales solicitándole el traslado del computo de los votos a Toluca por no existir condiciones.

En Teotihuacán el domingo por la noche y ayer lunes se registraron actos vandálicos en la junta municipal del IEEM e incluso se destruyeron y robaron algunos paquetes electorales.

En Coacalco, desde ayer , simpatizantes de Morena realizan una manifestación al exterior de la junta municipal, donde se exige un recuento voto por voto. La diferencia entre el primer lugar del candidato del PRI y el segundo lugar del candidato de Morena, de acuerdo con los datos que arrojó el PREP, es de menos de un punto porcentual, lo que  haría viable la apertura de todos los paquetes y el recuento voto por voto.

El secretario general del IEEM, Javier Corral también informó que hasta las 15:00 horas ya habían concluido los cómputos de votos en Santa Cruz Atizapán, Axapusco, Nopaltepec y San Simón de Guerrero. También terminaron  Ayapango, Otzoloapan, Papalotla, Rayón y Tonanitla.

Comentarios

comentarios