Inicio Política Libera CNTE de peaje casetas de cobro de la México – Puebla...

Libera CNTE de peaje casetas de cobro de la México – Puebla en Edomex

628
La CNTE. Oposición a reforma.

La CNTE. Oposición a reforma.

Redacción

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retornó a la protesta social en rechazo a la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y tomaron por un periodo de seis horas las casetas de cobro México-Puebla y Chalco-Cuautla, ubicadas en el Estado de México, para impedir el cobro del peaje.

Desde las 9:00 horas de este lunes, un par de contingentes de profesores que permanecen en el Zócalo del Distrito Federal, se dirigieron a la carretera México – Puebla, en los tramos de interconexión en el Estado de México,  donde levantaron las plumas de las casetas de cobro y permitieron el paso libre de los automovilistas que circulaban en dicha autopista.

Los profesores volvieron a la exigencia para que se abrogue la reforma educativa, y exigir al Presidente Peña Nieto se abstenga de la promulgación de las leyes secundarias que fueron aprobadas en semanas pasadas por el Congreso de la Unión, y que desde su argumento, lacera sus derechos laborales y poco abona a la mejora de las condiciones académicas.

Cerca de las 15:00 horas, los integrantes de la CNTE determinaron retirarse de dichas casetas. Los contingentes de la Coordinadora de la Educación liberaron los puntos de cobro y comenzaron a regresar a su plantón en el Zócalo de la ciudad de México.

Algunos abordaron camiones contratados por el magisterio y otros se trasladaron en autobuses de pasajeros que provenían de Puebla y se dirigían a las centrales de autobuses del Distrito Federal.

En tanto, se prevé que este martes el Presidente Enrique Peña Nieto promulgará las tres leyes secundarias de la reforma educativa. El evento se efectuará en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 11:30 horas, con la presencia de los dirigentes del PAN, PRI y PRD, además de los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Además de los Presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; y del Senado, Raúl Cervantes; así como el Presidente de la Corte, Juan Silva Meza.

 

 

Comentarios

comentarios