Inicio Destacados La verificación vehicular en 2020 es obligatoria para todos los autos con...

La verificación vehicular en 2020 es obligatoria para todos los autos con placas del Edomex

1014

Redacción

Toluca, Edomex 8 de enero del 2020.-  El gobierno del Estado de México publicó en Gaceta de Gobierno el programa de verificación vehicular para el primer semestre de este año y recalcó que todos los autos con placas de la entidad o que circulen por el territorio mexiquense, obligatoriamente tendrán que verificar.

Las autoridades tienen planeado realizar operativos en calles y avenidas para detectar autos ostensiblemente contaminantes y aquellos que no porten holograma de verificación, serán remitidos al corralón y los propietarios deberán pagar una multa de 20 Umas, es decir, poco más de mil 700 pesos.

Las autoridades mexiquenses determinaron endurecer las medidas ante los niveles de contaminación que se registra en gran parte del territorio mexiquense, sobre todo en las zonas metropolitanas del Valle de México, la de Toluca y la de Tianguistenco, donde en estas dos últimas ya se decretó a principios de este año, la Fase 2 de Contingencia Ambiental, por los niveles de polución alcanzados.

De acuerdo con el calendario aprobado, aquellos autos cuyas placas terminen en 5 0 6 y/o tengan el engomado amarillo tendrán enero y febrero para poder verificar. Los de engomado rosa y terminación de placas 7 u 8, su plazo de verificación será febrero y marzo; los de engomado rojo o terminación de placas 3 y 4 deberán verificar en marzo y abril; los de engomado verde y terminación de placas 1y 2, les corresponde abril y mayo la verificación y los de engomado azul y terminación de placas en 9 o 0, deberán verificar en mayo y junio.

Para poder verificar las unidades, los propietarios deberán estar al corriente en los pagos de derechos de control vehicular, es decir, refrendo y tenencia vehicular; además no deberán tener pendiente el pago de multas de tránsito o sanciones fiscales y las placas de la unidad deberán tener vigencia, es decir, no podrán tener más de 5 años de antigüedad, pues de lo contrario deberán reemplacar.

A los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo indicado se harán acreedores a las sanciones que impone el articulo 2.265 del Código de Biodiversidad, que hablan de multas superiores a los 20 Umas.

También se sancionará a los autos que sean ostensiblemente contaminantes, a quienes se les retirará una placa y deberán pagar una multa superior a los mil 800 pesos. A los propietarios de estos autos se les dará un plazo de 30 días naturales a partir de la sanción impuesta, para efectuar las reparaciones mecánicas correspondientes a la unidad para estar en condiciones de verificarla.

Comentarios

comentarios