Inicio Destacados La tercera ola sigue en ascenso: mil 775 nuevos casos en Edomex...

La tercera ola sigue en ascenso: mil 775 nuevos casos en Edomex este jueves

114

Redacción

Toluca, Edomex, 22 de julio de 2021.- Por tercera vez en esta semana, la tercera oleada marcó una nueva cifra récord para una sola jornada en el Estado de México, al registrar este jueves mil 775 nuevos casos de covid-19; y alcanzar un acumulado de 277 mil 338 pacientes en lo que va de la pandemia.

Al corte de las 20:00 horas se reportaron 33 fallecimientos, para un total de 37 mil 840 defunciones relacionadas con este padecimiento.

La ocupación hospitalaria ascendió al 39 por ciento en las unidades médicas de la entidad; en las cuales permanecen internados mil 073 pacientes. Cerca de mil 268 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados del país

Un total de diez hospitales públicos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad; mientras que otras seis unidades ya registran entre el 50 y el 98 por ciento de su disponibilidad.

En tanto, la dependencia reportó que 35 mil 773 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario.

De igual manera, precisó que, 185 mil 670 han recibido su alta médica; además de que, 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 201 mil 791 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, exhortó a la ciudadanía a contribuir a la mitigación de la pandemia con su participación responsable, por lo que es necesario continuar con el uso de cubrebocas cuando asiste a lugares públicos, respetar la sana distancia, lavar con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial constantemente las manos.

Asimismo, llamó a evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, aprovechar la oportunidad de entrega a domicilio que brindan algunos negocios, si es necesario realizar compras, que solo acuda un miembro de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, zapatos y de ser posible bañarse.

Otro punto fundamental es que las personas de la tercera edad, quienes padecen alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas permanezcan el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas, no descuidar sus tratamientos y acudir, tomando todas las medidas sanitarias, a sus citas médicas.

Por último, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

Comentarios

comentarios